Fandom

Wikihammer 40k

Cruzada de Declates

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Declates Banner.gif

Estandarte de la Cruzada de Declates.

La Cruzada de Declates fue una Cruzada imperial contra el ¡Waaagh! del Kaudillo Gitzmott, llevada a cabo por los Capítulos de Marines Espaciales de los Templarios Negros y los Puños Carmesíes en los densamente poblados mundos del Sistema Declates.

Inicios del ConflictoEditar

Cuando el Sistema Declates se puso en el camino del ¡Waaagh! Gitzmott, mundos enteros cayeron de la noche a la mañana. Los Puños Carmesíes fueron enviados rápidamente para detener y lidiar con los Orkos. Al llegar, el venerable Capítulo empezó a ganar victoria tras victoria con rápidos ataques relámpago y retirada. Sin embargo, los Puños Carmesíes empezaron a perder terreno cuando la inmensa invasión Orka echó todo su peso. Era evidente que se necesitaba ayuda y pronto. La masiva incursión se dirigía al importante Mundo Forja de Declates IV y el densamente poblado Mundo Colmena de Declates V. El Imperio no podía dejar caer estos centros de civilización. El Capítulo de los Templarios Negros oyó la llamada a las armas y pronto se retomó la campaña del abismo de la derrota. Fue en el mundo de Declates VII donde el destino del Sistema Estelar finalmente se decidió cuando ambos Capítulos lograron matar al Kaudillo Orko Gitzmott, y su ¡Waaagh! fue derrumbándose sistemáticamente sin su liderazgo, salvando al Sistema entero de la destrucción y la esclavitud a manos de la horda pielverde.

Hermanos de BatallaEditar

Como símbolo de solidaridad contra un enemigo que parecía innumerable los Astartes de ambos Capítulos "intercambiaron" iconografía y pelearon en escuadrones mixtos muy a menudo. Los Templarios Negros pintaron el guantelete izquierdo de color carmesí, y los Puños Carmesíes pintaron una cruz templaria en su rodillera derecha. Este inusual gesto de unidad ayudó a establecer un estrecho lazo que se reforzó con la valiente resolución de los guerreros involucrados en el conflicto.

Otro ejemplo de la cimentación de la unidad entre Hermanos de Batalla frente a una muerte casi segura fue la cruz templaria roja y negra: añadiendo una raya roja a cada uno de los cuatro brazos del emblema de los Templarios Negros reflejaron visualmente este lazo.

ResultadoEditar

Gitzmott fue localizado y asesinado en los baldíos páramos de Declates VII por un Campeón del Emperador. Sin líder, las fuerzas Orkas perdieron su cohesión y abandonaron el campo de batalla. Desde este punto, todo fue cuestión de acabar con las disueltas fuerzas alienígenas. Ambos Capítulos sufrieron horribles pérdidas, ya que las fuerzas enemigas superaban a los imperiales a razón de cinco a uno. Pero a pesar de estas dificultades, ambos Capítulos ganaron el renombre en el campo de batalla y serán por siempre recordados como los Héroes del Sistema Declates.

Marine tras la batalla.jpg

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

Wiki al azar