FANDOM

Emblema Eclesiarquía Adeptus Ministorum Wikihammer

Icono del Adeptus Ministorum.

La Cruzada Marginal fue una cruzada impulsada por el Adeptus Ministorum que empezó en el 748.M41 y que tuvo lugar en la Región Marginal de las Estrellas del Halo.

ComienzoEditar

Aunque la Eclesiarquía lucha constantemente contra la oscuridad del interior del Imperio, de vez en cuando también emprende grandiosas cruzadas, arrojando a hombres y naves al vacío para conquistar nuevos dominios a sangre y fuego en nombre del Dios-Emperador. El Ministorum ha iniciado y autorizado cientos de cruzadas a lo largo de los siglos, desde expediciones menores para recuperar territorios perdidos, a inmensas empresas destinadas a forjar nuevos Sectores enteros a su paso. La mayor y más reciente de estas ha sido la Cruzada Marginal.

La Cruzada comenzó oficialmente cuando el Sínodo Sectorial Obscurus dio la orden por escrito, y habría de desarrollarse en la frontera exterior del Sector Calixis. Este mandato ordenaba la declaración de una Guerra de Fe bajo los auspicios del Alto Confesor Corvinus de Thracian Primaris y llamaba a filas a los Sectores Scarus, Calixis e Ixaniad para que proporcionasen los medios para la victoria de la maquinaria bélica imperial. Pronto empezaron a acumularse los tributos y materiales aportados para la Cruzada por los Sectores mencionados. En el 784.M41, con una flotilla de docenas de Cruceros y un ejército de millones de soldados, la Cruzada se adentró en la Región Marginal de las Estrellas del Halo, más allá de la luz del Astronomicón al norte galáctico. En las tres décadas siguientes, más docenas de naves y más millones de tropas han sido reclutadas en nombre de la Cruzada y enviadas al vacío, para no regresar jamás.

La derrotaEditar

La Cruzada logró escasos progresos en los años posteriores a su inicio, y lentamente agotó sus fuerzas, dispersándose más allá de las fronteras del espacio calixino, lejos del Mundo Fronterizo de Kalf. La guerra fue diversa y sangrienta, ralentizada por los antojos de la Disformidad y la ineptitud táctica de los oficiales al mando, obteniendo pocos éxitos a pesar de los millones de vidas desperdiciados y los continuos sermones de los sacerdotes.

Incluso la aparición de la temida Estrella Tirana en el planeta Karrik pareció anunciar la llegada del fin. El desastre golpeó a la ya vacilante Cruzada cuando Corvinus cayó abatido a manos de alienígenas y las fuerzas de su Cruzada fueron reducidas a escombros ensangrentados entre las Estrellas del Halo. En el 788.M41, el Imperio perdió todo contacto con las fuerzas de la Cruzada Marginal.

Mentiras. La Cruzada de AchilusEditar

A pesar del fracaso de la Cruzada Marginal, la Eclesiarquía ha seguido inventando noticias sobre el éxito de la Cruzada durante décadas. El Ministorum sigue reclutando nuevos voluntarios desde el púlpito, y los escribas y procuradores del Departamento Munitorum desvían la disposición de decenas de miles de soldados, naves de apoyo y recursos desde los obedientes mundos del Sector.

La Eclesiarquía encuentra útil mantener activa la Cruzada en muchos sentidos. Aparte de los recursos que genera, le permite distraer la atención de problemas locales y de las preocupaciones de los Sínodos de Sistema y del gobierno planetario. De este modo, mientras sirva a su propósito, la Cruzada Marginal seguirá existiendo. Parte de estos recursos se destina al propio Adeptus Ministorum, pero la mayoría acaban alimentando a otra batalla por el Imperio: la Cruzada de Achilus. Este es un hecho oculto para la población, las fuerzas enviadas para luchar en la Cruzada e incluso los Gobernadores Planetarios y Subsectoriales, con tal de que el flujo de carne y hierro enviados al matadero de la Cruzada de Achilus no se interrumpa.

Comprensiblemente, si la verdad sobre la Cruzada Marginal saliese a la luz, el Ministorum tendría que soportar la pérdida de estos recursos y posiblemente incluso el apoyo de docenas de mundos que han mandado a sus hijos a la muerte, en lo que creían que era una Guerra de Fe ordenada por el Dios-Emperador.

FuentesEditar

  • Dark Heresy: Blood of Martyrs (Juego de Rol).
  • Deathwatch: Core Rulebook (Juego de Rol).
  • Dark Heresy: The Inquisitor's Handbook (Juego de Rol).