Fandom

Wikihammer 40k

Cruzada Machariana

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Macharian-map-teaser-large-1.jpg

La Cruzada Machariana.

La Cruzada Machariana (392-399.M41) fue una campaña o Cruzada de siete años liderada por el Comandante Solar Macharius. Tuvo lugar en el extremo occidental de la galaxia, en el Segmentum Pacificus y llegando a la Zona del Halo. La campaña recuperó mil mundos para el Imperio, y fue una de las Cruzadas más exitosas del Imperio. Desde el fín de esta no ha habido otra igual, en éxito o en tamaño.

Todo empezó en Macharia, ahora un Mundo Santuario. Aquí Macharius congregó a sus tropas antes de subirlas a los transportes en órbita. Entonces empezaron a conquistar planetas fuera del borde galáctico, e incluso fuera del alcance del Astronomicón.

En sus conquistas, se encontraron muchas razas y civilizaciones, incluyendo Marines Espaciales del Caos y una avanzada civilización en el planeta Adrantis V. Todos ellos fueron sistemáticamente destruidos o incluidos bajo el dominio del Imperio.

Macharius no fue el único gran líder. Su comandante de confianza, el General Sejanus, siempre se encontraba al lado de Macharius. Él fue quien acabó la Cruzada, diciendo a Macharius que no podían ir más lejos, que los hombres no le seguirían más lejos de sus hogares. Simplemente rechazaron entrar en la Zona del Halo. Después de la muerte de Macharius, sus conquistas entraron en una anárquica guerra civil conocida como la Herejía Machariana.

Logística de la CruzadaEditar

La Cruzada se dividió en 7 Ejércitos que se expandían por los sistemas que conquistaban. Estos siete ejércitos eran:

Primer Grupo de Ejércitos (Los del Comandante Solar)Editar

RegimientosEditar

Lord Comandante Solar Macharius

Segundo Grupo de Ejércitos (Acero de Sejanus)Editar

RegimientosEditar

General Sejanus

Tercer Grupo de Ejércitos (Los Rompeespaldas)Editar

RegimientosEditar

General Tarka

Cuarto Grupo de Ejércitos (El Espejismo)Editar

RegimientosEditar

General Lysander

Quinto Grupo de Ejércitos (Guanteletes de Crassus)Editar

El 5º Grupo de Ejército fue dirigido por el General Borgen Crassus, a su vez bajo el mando del Comandante Solar Macharius. Cubrió el flanco izquierdo de la campaña duarnte la Cruzada Machariana.

RegimientosEditar

General Crassus

Sexto Grupo de Ejércitos (El Sexto de la Mala Suerte)Editar

RegimientosEditar

General Arrian

Séptimo Grupo de Ejércitos (Fuego y Hielo)Editar

RegimientosEditar

General Cyrus

Planetas conquistados conocidosEditar

Algunos de los planetas más famosos conquistados listados respecto a que ejército los conquistó:

Primer Grupo de EjércitosEditar

Kallastin.

Segundo Grupo de EjércitosEditar

Ultima Macharia.

Tercer Grupo de EjércitosEditar

Adrantis V.

Cuarto Grupo de EjércitosEditar

Jakart.

Quinto Grupo de EjércitosEditar

No se conocen.

Sexto Grupo de EjércitosEditar

Thoth.

Séptimo Grupo de EjércitosEditar

Jucha.

Ciertamente esta fue una de las mayores acciones desde la Gran Cruzada miles de años atrás. Incluía muchos Regimientos de la Guardia Imperial, principalmente Regimientos de Catachán y miembros de los Incursores del Desierto de Tallarn y de la Guardia de Hierro de Mordia.

Naves insigniaEditar

Hubo dos naves insignia durante la campaña. Primero el Crucero de Batalla clase Marte Pax Imperium, pero cuando fue gravemente dañado en la Batalla de Charaxdis, Macharius se pasó al Acorazado clase Emperador Señor de la Luz. Macharius siempre prefirió la velocidad y la agilidad a las armas y blindajes pesados, pero sus generales no le dejaron irse de la pesada nave. Tras la muerte de Macharius, el Señor de la Luz fue decomisionado y puesto en órbita sobre Macharia en tributo a su honor.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Codex: Guardia Imperial (Ediciones 2ª, 3ª y 5ª).

Wiki al azar