Fandom

Wikihammer 40k

Cruzada Corintia

7.752páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

423px-Segmentum ultima.jpg

La Cruzada Corintia fue una de las intervenciones más notorias de los Marines Espaciales de mediados del M41(698). Fraguada y dirigida por el legendario Señor del Capítulo de los Ultramarines Marneus Calgar, la Cruzada requirió de la fuerza combinada de los Ultramarines, Ángeles de Absolución, Lamentadores, Cráneos Plateados, Guadañas del Emperador y Marines Errantes así como de 50 regimientos de la Guardia Imperial.

HistoriaEditar

La finalidad de la cruzada era liberar el Sistema de Corinth del poderoso Kaudillo Orko Skargor. Y cuyo corazón se encontraba muy adentro del imperio Orko de Charadon. En el transcurso de la exitosa Cruzada, los Marines Errantes destacaron de forma especial, debido a una serie de abordajes a los navíos de la Flota de Skargor, y el peligroso rescate, poniendo en grave riesgo sus vidas, de la copada tercera compañía de los Ultramarines.

Los Ultramarines habían sido atrapados en la polvorienta luna de Lhak después de que su crucero de asalto fuera destruido en la órbita del planeta, y despreciando las escasas posibilidades de éxito, los Marines Errantes arremetieron, sufriendo un duro castigo frente a las hordas asediantes, para abrir una vía de escape y extraer a su capítulo origen de la superficie. En reconocimiento de su hazaña, los Marines Errantes recibieron una de las espadas reliquia de los propios ultramarines como gratitud por el derramamiento de sangre de ambos capítulos.

Finalmente, asediado en su último bastión y muerto Skargor en combate por Galatan, el éxito de la Cruzada no solo descabezó y dispersó el ¡Waaagh! Skargor, sino que pospuso ulteriores grandes invasiones Orkas en el sector durante más de 30 años.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour IX.
  • White Dwarf nº 302 (Edición estadounidense).

Wiki al azar