Fandom

Wikihammer 40k

Crux Terminatus

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Crux.png

La Crux Terminatus

La Crux Terminatus (literalmente, "Cruz de Exterminador") es un medallón de piedra otorgado a veteranos Marines Espaciales altamente experimentados y hábiles. Todos los miembros del Capítulo que hayan sido entrenados para usar las Armaduras de Exterminador habrán obtenido previamente la Crux Terminatus. Esta medalla, colocada en la hombrera izquierda de la Armadura de Exterminador, es fácil de distinguir y está hecha normalmente de piedra. Su forma varía en los distintos Capítulos, pero suelen incorporar la cruz griega (el icono estándar de los Exterminadores). Otras variantes sustituyen la calavera por un cráneo de lobo (en los Lobos Espaciales), o le añaden una espada (en el Ala de Muerte de los Ángeles Oscuros).

Un acto de extremo coraje llevado a cabo por un portador de la Crux Terminatus puede ser recompensado con la sustitución de ésta por una Crux Argentum: una cruz de Exterminador hecha de plata e incrustada de gemas.

Los Sargentos, Capitanes y Bibliotecarios tienen versiones distintas para identificar su rango. Aquellos premiados con la Crux Terminatus a menudo llevan versiones más pequeñas cuando luchan con servoarmadura, normalmente colgándola de su estandarte, cinturón o arma. También es normal verla pintada sobre la rodillera o greba de su servoarmadura estándar.

Un Capitán Exterminador es uno de los más experimentados y poderosos guerreros que jamás ha producido la Humanidad. En reconocimiento a sus hazañas, estos Marines tienen el honor de portar una marca distintiva que incorpora fragmentos de la armadura del Emperador: durante su combate contra Horus a bordo del Espíritu Vengativo en el clímax de la Herejía, el Emperador recibió ayuda de una Escuadra de Exterminadores de los Puños Imperiales. Como recompensa por su acto de valor, el mortalmente herido Señor de la Humanidad ordenó que se le retirara Su armadura y se fundiera, para que un pedazo de ella estuviera en la Crux Terminatus de cada Capitán Exterminador. Por tanto, se llevan a cabo esfuerzos tremendos para recuperar la armadura de los Capitanes caídos en combate, pues la pérdida de semejante reliquia trae un gran deshonor a su escuadra y su Capítulo.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum.

  • Codex: Ultramarines (2ª Edición).
  • Warhammer 40,000: Compendio.

Wiki al azar