Fandom

Wikihammer 40k

Crucero de Batalla clase Marte

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Crucero Batalla Marte.jpg

Crucero de Batalla clase Marte.

El Crucero de Batalla clase Marte, en origen, fue creado como un Crucero de Batalla que destacara en todos los aspectos para los que se aplicara, capaz de enfrentarse a cualquier clase de escenario de combate. Al crearse como reemplazo para el Crucero Acorazado Clase Exorcista, debía cumplir con las tareas de actuar como un pequeño transporte de cazas y como nave de patrulla de largo alcance. Lo cierto es que aunque el resultado final servía adecuadamente en ambos papeles, no destacaba en ninguna de ellos.

La clase Marte incorpora la clásica proa blindada, lo que le permitía acercarse hasta el enemigo con relativa seguridad. Su armamento principal consistía en armamento de largo alcance de tamaño medio, baterías de armas de largo alcance, dos lanzas en la sección dorsal y un terrorífico Cañón Nova. También disponía de una buena cantidad de naves de ataque y cazas. Todo ello permitía al clase Marte enfrentarse al enemigo mientras se mantenía fuera del alcance de las armas de éste, o acercarse y utilizar sus naves de ataque para protegerse a sí mismo o llevar a cabo ataques relámpago contra las naves enemigas. Todo ello unido convierte a los clase Marte en combatientes bastante versátiles, capaces de enfrentarse a una amplia variedad de escenarios de combate. A esto se suma el hecho de que muchos capitanes aprecian la combinación del Cañón Nova y los escuadrones de naves de ataque, lo que les permite arrasar a sus contrincantes a distancia sin tener que entrar en el alcance de disparo de las armas enemigas. De hecho, muchas flotas de batalla fronterizas, como la Flota de Batalla Calixis, mantienen a estas naves en la vanguardia del combate.

Su único defecto, salvo por la supuesta falta de armamento de la que se quejan muchos capitanes imperiales, es que su diseño impide llevar a cabo cambios y mejoras, ya que los ensamblajes del Cañón Nova y los enormes hangares hacen imposible cambiar la configuración de la nave sin desguazarla por completo.

A pesar de sus ventajas, esta clase de Cruceros de Batalla no era muy apreciada debido a las cambiantes filosofías tácticas existentes dentro de la Flota Imperial. Los astilleros de Marte dejaron de forjar las quillas de los clase Marte hace 1900 años, y los pocos astilleros que han seguido con la producción la han mantenido bajo mínimos.

ArmamentoEditar

El armamento del que dispone un Crucero de Batalla clase Marte es el siguiente:

  • 2 Torretas;
  • Hangares de babor (2 Escuadrones);
  • Hangares de estribor (2 Escuadrones);
  • Batería de babor;
  • Batería de estribor;
  • Batería dorsal de lanzas;
  • Cañón Nova de proa.

Cruceros clase Marte destacadosEditar

Datos técnicosEditar

  • Dimensiones: 5.4 km de largo, 0.85 km aprox. de envergadura en las aletas.
  • Masa: 33 megatoneladas aprox.
  • Tripulación: 107000 tripulantes, aprox.
  • Aceleración: Máxima aceleración sostenible de 2.3 gravedades.

FuentesEditar

  • Reglamento de Battlefleet Gothic.
  • Codex: Guardia Imperial (3ª Edición, 2° Codex).
  • White Dwarf 232 (Edición inglesa).
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus.

Wiki al azar