Fandom

Wikihammer 40k

Crucero de Batalla clase Erradicador

7.874páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Crucero clase erradicador.jpg

Crucero de batalla clase Erradicador

El Crucero de Batalla Clase Erradicador fue ideado y construido por el Adeptus Mechanicus, basándose en el diseño del arcaico Crucero Pesado clase Acheron, para proveer a la Armada Imperial de un navío del tamaño de un crucero, pero con la misma potencia de fuego a larga distancia que un acorazado.

Historia Editar

El Erradicador se basa en el diseño del antiguo Crucero Pesado clase Acheron. Dadas las dificultades en la transmisión de energía, las baterías de proa del Aquerón fueron reemplazadas por tubos lanzatorpedos y una proa blindada. Esta modificación permitió que las torretas dorsales de lanzas del Erradicador fueran mejoradas, dándoles un alcance comparable al del resto de baterías de largo alcance del navío con una potencia solo observada en los Acorazados.

La dificultad de construir un Crucero clase Erradicador hizo que muy pocos sirvieran en la flota del Segmentum Obscurus, pues cada uno de ellos precisaba de un arduo trabajo de construcción en los astilleros de Cypra Mundi. Tres navíos sirvieron en la flota del sector durante la Guerra Gótica: el Llama Purificadora, el Espada Vengadora y el Cypra Probatii. Este último se acabó de construir durante la guerra y llegó al sector sólo tras un peligroso y difícil viaje a través de la disformidad. El Llama Purificadora y el Espada Vengadora actuaron juntos durante la mayor parte de la guerra protegiendo importantes sistemas estelares contra los incursores del Caos que asolaban el sector entero.

Especificaciones técnicas Editar

  • Dimensiones: 5'3 km de longitud por 0'85 km en su parte más ancha.
  • Masa: 31 megatoneladas.
  • Tripulación: 100.000 personas aproximadamente.
  • Aceleración: 2'4 gravedades de aceleración máxima sostenida.

Armamento Editar

  • 2 Torretas
  • Batería de babor
  • Batería de estribor
  • Batería dorsal de lanzas
  • Lanzatorpedos de proa

Naves Famosas Editar

  • Llama Purificadora - Luchó junto al Espada Vengadora durante la Guerra Gótica.
  • Cypra Probatii - Luchó durante la Guerra Gótica. Fue sometido a una profunda reforma para aumentar el número de puntos de baterías de armas y logró su mayor triunfo en el Ataque al Santuario Pirata donde logró destruir a quince naves enemigas.
  • Espada Vengadora - Luchó junto al LLama Purificadora durante la Guerra Gótica.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum InglésWikihammer 40K UK.

  • Battlefleet Gothic (Juego de Especialista).
  • Imperial Armour III.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol).
  • Star of Damocles, de Andy Hoare.

También en Fandom

Wiki al azar