Fandom

Wikihammer 40k

Crucero de Batalla clase Cáliz

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Crucero de Batalla Caliz.jpg

Crucero de Batalla clase Cáliz.

El Crucero de Batalla clase Cáliz fue un intento arriesgado, aunque no totalmente exitoso, de desarrollar aún más el concepto de Crucero de Batalla. Fue diseñado en el Sector Calixis, y usado en exclusiva por la Flota de Batalla de dicho Sector.

La teoría tras el diseño de los Cruceros de Batalla clase Cáliz parecía creíble: eran Cruceros Pesados veloces, gracias a una combinación de blindajes ligeros y armamento pesado, capaces de superar en maniobrabilidad y velocidad a cualquier nave a la que no pudiera destruir de unos cuantos disparos certeros.

Durante los duros años de la mitad de la Cruzada de Angevin, los expertos en propaganda imperial se esforzaron por vender la imagen de que los nuevos "supercruceros" que iban a ser construidos en el Sector, iban a ser capaces de aplastar a los numerosos imperios xenos y heréticos que se enfrentaban a las fuerzas del Emperador. Aunque solo entraron en servicio para ver los años finales de la Cruzada, se tenían grandes esperanzas para esta clase de naves. Cada uno de los capitanes de las naves de la clase Cáliz eran retratados como glamourosos aventureros de capa y espada en obras sonoras y representaciones grabadas.

Desgraciadamente, las naves no pudieron cumplir con las expectativas. Dos de los primeros Cruceros de Batalla clase Cáliz se perdieron durante un enfrentamiento con fuerzas xenos no identificadas en el Abismo Hazeroth en el 123.M40, y los demás sufrieron accidentes o se enfrentaron a contrincantes que los dejaron fuera de servicio unos cuantos años después. Debido a una activa campaña inquisitorial destinada a ocultar tamaños fracasos militares, las naves siguieron contando con la admiración del ignorante público imperial medio, que siguieron creyendo que estas naves formaban la acorazada columna vertebral de la Flota de Batalla Calixis. Por desgracia, la realidad era que ciertos errores de diseño causaron grandes problemas a estas hermosas naves que, aunque rápidas y bien armadas, tenían "mandíbulas de cristal" a causa de la ligereza de su blindaje, así como la tendencia de los conductos de plasma a reventar tras un combate moderadamente extenso.

Datos técnicosEditar

  • Dimensiones: 5'1 km de longitud, 0'8 km aprox. de envergadura en las aletas.
  • Masa: 29 megatoneladas approx.
  • Tripulación: 98,200 tripulantes approx.
  • Aceleración: Aceleración máxima sostenible de 3.4 gravedades.

FuentesEditar

Extraído y traducido parcialmente de Lexicanum.

  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus.

Wiki al azar