Fandom

Wikihammer 40k

Crucero de Batalla Clase Armageddon

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Armageddonclass.JPG

Crucero de batalla Clase Armageddon

El Crucero de Batalla Armageddon fue diseñado para incrementar rapidamente el número de Cruceros de Batalla para la Armada Imperial durante la Tercera Guerra por Armageddon.

HistoriaEditar

El modelo Armageddon ha alcanzado notoriedad, no solo en las flotas locales de su sistema inicial de creación, sino que gradualmente se ha ido incorporando a las flotas de todo el Imperio. Casi sin excepción, los Cruceros de Batalla clase Armageddon se han construido a partir de cascos recuperados de naves Clase Lunar estropeadas, por lo que la construcción de estos navíos resultó muy fácil, aunque muchos comandantes de la flota no se han mostrado muy dispuestos a sacrificar un gran número de sus Cruceros de primera línea.

El primer ejemplo en alejarse del muelle de St. Jowen fue el Ex Cátedra. Originalmente, cuando aún era un Crucero clase Lunar, se designó a la nave Orion, pero la nave sufrió daños graves cuando se enfrentó a los incursores del Caos en el planeta Pyran y, mientras regresaba debilitada al Sistema Armageddon, se tomó la decisión no solo de reparar la venerable nave, sino de ascenderla a la categoría de Crucero de Batalla. La potencia de la nave se redirigió a sus reactores de plasma principales para aumentar la operatividad de las baterías existentes y, además, se le acoplaron torretas de lanzas de largo alcance modificando la espina dorsal de la nave. Gracias a estas mejoras, la nave obtuvo una mayor eficacia a medio alcance y la habilidad para entablar combate a distancia. Un inconveniente de la nave se hizo patente de inmediato, ya que tuvieron que reclutar casi 3500 tripulantes adicionales para ocuparse del armamento de la nave y para poder mantener la poca potencia de la misma.

Armamento Editar

  • 2 Torretas.
  • Batería de Lanzas de babor.
  • Batería de Lanzas de estribor.
  • Batería de babor.
  • Batería de estribor.
  • Lanzatorpedos de proa.
  • Batería de Lanzas dorsal.

Naves Famosas Editar

  • Ex Catedra.
  • Martillo de LuzParticipó en la Tercera Guerra por Armageddon. Fue el primer navío de la Armada Imperial destruido por la Armada orka en la batalla más gigantesca de la contienda, la Batalla de Pelucidar.

FuentesEditar

Extraído y traducido de  Lexicanum Inglés y Warhammer 40000 Wiki.

  • Battlefleet Gothic: Armada, pág.17.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol), pág.23.

Wiki al azar