Fandom

Wikihammer 40k

Crucero de Asalto

7.792páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Cruceroasalto.jpg

Crucero de Asalto de los Marines Espaciales.

La mayoría de Capítulos de Marines Espaciales posee dos o tres poderosas Barcazas de Batalla cada uno, pero es raro que sean desplegadas habitualmente. En cambio, los Cruceros de Asalto del Adeptus Astartes son mucho más comunes y aunque no son tan numerosos como los Cruceros de la Armada Imperial, son una visión mucho más habitual.

A menudo, la llegada de un Crucero de Asalto de los Marines Espaciales basta para sofocar un Sistema rebelde ya que los Marines Espaciales actúan con rapidez si la rendición de sus enemigos no es inmediata.

CaracterísticasEditar

Los Cruceros de Asalto de los Marines Espaciales son naves rápidas y ligeras, incluso más que los Cruceros Ligeros imperiales de clase Intrépido. Su cometido principal es el de ofrecer una respuesta rápida, ya que los informes indican que estas naves son invariablemente las primeras en llegar a un planeta amenazado.

Los Cruceros de Asalto pueden transportar aproximadamente la totalidad de una Compañía de Marines Espaciales (incluidos los vehículos de apoyo) y se ha observado que una vez estacionado el Crucero en órbita, el despliegue de las tropas solo tarda unos veinte minutos en completarse.

Strategium Editar

El strategium descansa sobre el interior piramidal del Crucero de Asalto. Es una de las pocas localizaciones en la estructura principal que posee algo más que las aleaciones funcionales de acero que se distribuyen por doquier. En esta estancia, el mismo suelo está construido utilizando una masa de Armaplás. Permite obtener una vista vertiginosa en vertical hasta llegar al puente y con un poco de esfuerzo se podría ver a través de la masa de acero, llegando incluso más abajo, hasta los niveles inferiores de la nave donde se encuentran las celdas de entrenamiento y las áreas de habitaciones.

El único mobiliario del strategium son sillas y una mesa que domina el centro de la sala. Todos estos objetos están diseñado de forma específica para volumen y el peso incrementado de los Marines Espaciales. En las extremadamente raras ocasiones que los miembros regulares de la tripulación tienen acceso al strategium, parecen ridículamente infantiles en esos inmensos asientos.

Puente de mando Editar

En el puente de mando puede visualizarse un mapa hololítico de los mapas cargados en el sistema (por ejemplo visualizar la ubicación de las distintas ciudades colmena del planeta).

Además es donde se encuentran las pantallas de visualización oculus, en la que se obtienen imágenes

Variantes de los Cruceros de AsaltoEditar

Cruceroasalto caballerosgrises.jpg

Crucero de Asalto de los Caballeros Grises.

Al igual que las Barcazas de Batalla, los Cruceros de Asalto no presentan un único tipo de nave ni tampoco poseen configuraciones específicas de armas o sistemas homogéneos, sino que engloban una amplia gama de naves diferentes que se utilizan en tareas similares.

Los Cruceros de Asalto deben ser naves rápidas que cuenten con una capacidad de transporte considerable y con diferentes sistemas de desembarco de tropas (puede ser una mezcla de teleportadores, Cápsulas de Desembarco o hangares equipados con Thunderhawks). Teniendo en cuenta estos parámetros, los Cruceros de Asalto de los Marines Espaciales adoptan una gran variedad de formas.

Los Caballeros Grises, quizá el Capítulo más secreto de todos, localiza su base en Titán, dentro del propio Sistema Solar, a una distancia de ataque relativamente próxima a Marte. Sus Cruceros de Asalto muestran una apariencia impecable, y utilizan los sistemas tecnológicos más avanzados existentes, incluso para los estándares de los Marines Espaciales.

Otros Capítulos también poseen diferentes modelos de Cruceros de Asalto, cada uno de los cuales ha evolucionado de forma independiente tras siglos de tradición y doctrinas de cada uno de los diferentes Capítulos del Adeptus Astartes.

ArmamentoEditar

UM Strike Cruiser.jpg

Crucero de asalto de los Ultramarines

  • 2 Torretas.
  • Batería de babor.
  • Batería de estribor.
  • Hangares de proa (2 Escuadrones).
  • Cañón Magma dorsal.

Cruceros de Asalto conocidosEditar

  • Exorcistas - Cazador, Capitán Augusta, Desafío Eterno.
  • Lobos Espaciales - Lobo de Fenris, Lobo de la Tormenta, Colmillo Alfa (utilizado por los Lobos de Muerte).
  • Ultramarines - Vae Victus (utilizado por la 4ª Compañía), Venganza de Valin (utilizado por la 2ª Compañía).

FuentesEditar

  • Dawn of War II (Videojuego).
  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Codex: Marines Espaciales del Caos (4ª Edición).
  • Codex: Hermanas de Batalla (2ª Edición).
  • Serie de Novelas de los Ultramarines.
  • Serie de Novelas de los Caballeros Grises.
  • Imperial Armour IX.
  • Phalanx, por Ben Counter.
  • Los Mejores del Emperador, por Sandy Mitchell.
  • The Gildar Rift, por Sarah Cawkwell.
  • Curse of the Wulfe, por David Annandale.

También en Fandom

Wiki al azar