Fandom

Wikihammer 40k

Crucero clase Sombra

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Crucero eldar clase sombra.jpg

Cruceros clase Sombra

El Crucero clase Sombra es la nave de línea más típica de la flota Eldar. Sus múltiples paneles solares le proporcionan una tremenda velocidad y movilidad, por lo que es capaz de alcanzar incluso a las Naves de Escolta de otras razas. El Crucero clase Sombra más famoso de la Guerra Gótica fue el Estrella Negra. Liderado por el "Príncipe" de los Ejecutores, Conanmaol, el Estrella Negra acabó con varias naves de línea imperiales y provocó la pérdida de una considerable cantidad de tonelaje de naves comerciales del Imperio. El Estrella Negra no pudo ser destruido durante la Guerra Gótica y, hasta la fecha, ha seguido dirigiendo los ataques procedentes de las profundidades de la Nebulosa del Grial Negro. El Fhianna Rethol fue la primera nave Eldar capturada relativamente intacta en el sector Gótico; pero, mientras se estudiaban los sistemas de la nave en la Estación Argante, una flotilla de escoltas Eldars atravesó las pobres defensas del sistema y lanzó varios torpedos al navío atracado que lo vaporizaron por completo antes de abandonar el combate a la velocidad de la luz.

Por lo general suelen ser vistos formando el núcleo de una flota de ataque de los Corsarios Eldars, asaltando a (y escapando de) las naves de otras especies. Una de las áreas del espacio en las que se han convertido en la perdición de las naves de transporte imperiales es el sector Koronus.

ArmamentoEditar

El Crucero clase Sombra cuenta con holopantallas, un lanzatorpedos en la quilla y una batería de armas en la proa.

Cruceros clase Sombra famososEditar

  • Estrella Negra.
  • Fhianna Rethol (destruido).
  • Hijo de Khaine.
  • Rey de los Cielos.
  • Garra Brillante.
  • Carro de Mathurir.
  • Legado de Eldanesh.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol).
  • Codex: Necrones (3ª Edición).

Wiki al azar