Fandom

Wikihammer 40k

Crucero clase Il'fannor

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

¡Únete ar Bié Zupremo!

Mercante.jpg

Crucero clase Il'fannor.

El Crucero clase Il'Fannor (designado como clase Mercante por el Imperio de la Humanidad) fue la siguiente clase importante de nave creada por los Tau tras la construcción del Acorazado clase Gal'leath. Originalmente fue creado para ser el siguiente caballo de batalla del pujante Imperio Tau, ya que su motor gravítico era capaz de alcanzar un tercio de la velocidad normal de curvatura. Como el Gal'leath resultó inútil como nave militar contra los Orkos, la clase Mercante fue remodelada en profundidad hasta convertirla en una nave de guerra barata y efectiva (aunque lenta) que se mantuvo como la nave militar de primera línea principal de los Tau hasta la llegada de la clase Lar'shi. Carece de la enorme potencia de fuego, velocidad y resistencia de los Cruceros de otras especies, pero compensa dichos problemas siendo una opción muy barata y sencilla de fabricar.

ConfiguraciónEditar

Existen dos configuraciones principales para el crucero clase Il'fannor, la Ke'lshan y la Dal'yth.

  • Configuración Ke'lshan - Este diseño, el más popular, incorpora baterías de aceleradores lineales de medio alcance en proa, babor y estribor, lo que le hace capaz de cubrir múltiples arcos de fuego. También dispone de dos amarres gravíticos con los que puede transportar naves más pequeñas que no dispongan de motores propios de curvatura.
  • Configuración Dal'yth - Este sutil rediseño de la clase reemplaza los amarres gravíticos con cañones iónicos de corto alcance, lo que permite que sea empleado independientemente con mayor efectividad en enfrentamientos a corta distancia.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

  • Recursos de Battlefleet Gothic: Flotas Tau.

Wiki al azar