Fandom

Wikihammer 40k

Crucero clase Il'Porrui

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

¡Únete ar Bié Zupremo!

Miniatura tau crucero il'porruy emisario.jpg

Crucero clase Il'Porrui (o Emisario)

El Crucero clase Il'porrui (conocido como Crucero clase Emisario por el Imperio de la Humanidad) fue la primera nave creada durante la renovación de la Kor'vattra del Imperio Tau. El tamaño de estas naves es, aproximadamente, de 1/4 del de un Acorazado clase Emperador, y fue diseñada en principio como transporte para los Etéreos, los Comandantes de la Casta del Fuego, y diplomáticos y dignatarios de la Casta del Agua, quedando su valor como nave de guerra relegado a una segunda posición. También suelen ser empleadas como naves comerciales pesadas. A pesar de su tamaño, la clase Il'Porrui es perfectamente capaz de defenderse por sí misma contra cualquier cosa, excepto quizá de las naves de guerra más grandes. Su dotación de armamento incluye lanzadores gravíticos, baterías de cañones de inducción, y un par de bahías de lanzamiento habilitadas para albergar hasta dos escuadrones de Barracudas. Asimismo dispone de un escudo deflector que incrementa la eficiencia de su blindaje frontal.

Las naves de clase Il'porrui se están volviendo cada vez más comunes dentro del Imperio Tau, viajando a lo largo y a lo ancho de su territorio en misiones diplomáticas y como naves comerciales. Al tratarse de la primera clase del programa de renovación de la flota Tau y su versatilidad, su cantidad dentro de la Kor'vattra seguramente aumentará.

FuentesEditar

  • Imperial Armour III.

Wiki al azar