Fandom

Wikihammer 40k

Crucero clase Dictador

8.122páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Dictador.jpg

Crucero Imperial Clase Dictador

Los Cruceros clase Dictador se construyen a partir del fuselaje de los Cruceros clase Lunar remodelando completamente sus baterías de lanzas para convertirlas en hangares de Naves de Ataque. El Dictador conserva las baterías de armamento y la capacidad de disparar torpedos al igual que la proa blindada. Los escudos, torretas y motores también permanecen inalterados. 

HistoriaEditar

Estos cambios tuvieron como origen la adopción por necesidad de un método sencillo para enviar grandes cantidades de naves atmosféricas, como el caza Thunderbolt y el bombardero Marauder, a una órbita baja como apoyo terrestre en algunas operaciones. No obstante, las sucesivas remodelaciones de los sistemas de comunicaciones y de detección del Dictador expandieron sus posibilidades, pudiendo llegar a lanzar oleadas de asalto a larga distancia contra naves en el espacio profundo.

Posteriormente, fueron equipados con cazas Fury, especializados en el combate en el espacio profundo, y con bombarderos Starhawk y operaron como navíos de apoyo y patrulla independientes por todo el sector. Un único Dictador con un puñado de escoltas era una fuerza extremadamente flexible, capaz de acabar con los piratas y de llevar a cabo incursiones contra planetas hostiles. Particular fama tuvo el Riguroso, que, junto con la patrulla Skargul, consiguió una serie de espectaculares victorias contra los piratas del subsector Orar.

Durante la Guerra Gótica, los Dictadores demostraron ser imprescindibles como escolta de convoyes de transportes en ruta a través de zonas amenazadas por las naves del Caos. Cuando la demanda de naves de apoyo para acciones a gran escala creció, muchos Cruceros clase Lunar seriamente dañados fueron reconvertidos en Dictadores. Al acabar la guerra, siete nuevos Dictadores habían entrado en servicio, compensando de sobra la pérdida del Riguroso y del Arconte Kort bajo el fuego de la flota de Abaddon.

Especificaciones técnicasEditar

  • Casco: 5'1 kilometros de longitud por 0'8 kilómetros en su parte más ancha.
  • Masa: 29 Megatoneladas aproximadamente.
  • Tripulación: 85.000 personas aproximadamente más 15.000 entre pilotos y personal de apoyo.
  • Aceleración: 2'5 gravedades de aceleración máxima sostenida.

Armamento Editar

  • 3 Torretas.
  • Hangares de babor (2 Escuadrones).
  • Hangares de estribor (2 Escuadrones).
  • Batería de babor.
  • Batería de estribor.
  • Lanzatorpedos de proa.

Naves Famosas Editar

  • Riguroso: Tomó parte y fue destruido durante la Guerra Gótica. Luchó con éxito contra los piratas del subsector Orar pero después fue destruido por la flota de Abaddon el Saqueador.

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic: Reglamento (Juego de Especialista).
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus.
  • Execution Hour, de Gordon Rennie.
  • Shadow Point, de Gordon Rennie.

También en Fandom

Wiki al azar