Fandom

Wikihammer 40k

Crucero Pesado Clase Cardenal

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Crucero pesado clase cardenal.jpg

Crucero pesado clase Cardenal

El Crucero Pesado clase Cardenal fue el modelo original usado para el diseño del desafortunado Crucero Pesado clase Acheron. El fracaso de los modelos Acheron se atribuye en última instancia a la utilización de tecnología alienígena en los sistemas de armas recuperados por el Adeptus Mechanicus y encontrados en el embrujado Portis Cthulhus del Sector 51. Como resultado de esto, la duda se cernió sobre la clase Cardenal como si se tratase de un sudario apestoso y en la actualidad este modelo solo lo utilizan un puñado de flotas. 

Solo había dos naves de este tipo en el Segmentum Tempestus durante la invasión de la Flota enjambre Behemoth; eran los cruceros pesados "Sebastián Thor" y "Fuego Silencioso". 

ArmamentoEditar

  • 3 Torretas
  • Batería de lanzas de babor
  • Batería de lanzas de estribor
  • Batería dorsal
  • Torpedos de proa

Naves FamosasEditar

  • Sebastian Thor: Este navío era uno de los dos cruceros pesados clase Cardenal de la Flota de Batalla Bakka que defendieron el Sector Bakka del ataque de la Flota Enjambre Behemoth. Esta nave abandonó luego la flota de batalla para dirigirse hacia Macragge y colaborar en su defensa. El Sebastian Thor fue una de las pocas naves supervivientes de la mortífera batalla.
  • Fuego Silencioso: Junto al Sebastian Thor abandonó la Flota de Batalla Bakka para socorrer a Macragge pero desgraciadamente, el Fuego Silencioso se perdió en la Disformidad.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés  y Warhammer 40.000-Wiki .

  • Battlefleet Gothic Magazine, núm 2, ,pág. 38.

Wiki al azar