Fandom

Wikihammer 40k

Crucero Ligero clase Solaris

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Crucero ligero clase Solaris Eldar BFG ilustración.jpg

El Crucero Ligero clase Solaris es un modelo de Crucero Ligero Eldar típico de los Corsarios Eldars.

DescripciónEditar

Los Cruceros Ligeros clase Solaris fueron identificados por la Armada Imperial durante operaciones anticorsarios en la Nebulosa de Yurol. La ofensiva tenía el objetivo de expulsar a la flota corsaria de los Segadores de Almas del Príncipe Ilmarth de la nebulosa y conducirlos al lugar donde esperaba la segunda flota. La operación presentó problemas desde el inicio.

Varios Cruceros de la clase Solaris se vieron envueltos en escaramuzas con las Naves de Escolta imperiales mientras se adentraban en los densos cinturones de asteroides del sistema Arikar. Los escuadrones de Naves de Escolta imperiales se vieron superados ampliamente por la gran potencia de fuego a corta distancia de las naves enemigas. Tres naves imperiales se perdieron y otras tres resultaron gravemente dañadas antes de que se les ordenase abandonar el cinturón de Arikar para regresar a la seguridad de la flota principal. El enorme campo de asteroides proporcionaba a los Corsarios Eldars muchos lugares donde esconderse y una mucha mayor movilidad. El almirante imperial no estaba dispuesto a arriesgar las naves más grandes necesarias para equiparar la potencia de fuego del Solaris en unas condiciones tan inciertas.

Tras cambiar de planes, se efectuó un bloqueo contra el sistema Arikar, pero la velocidad de las naves piratas les permitió atravesar el cordón con facilidad superando a la patrulla de naves imperiales. Tras un año de improductividad, la operación había fracasado y fue cancelada. Hasta el día de hoy, Ilmarth y sus Segadores de Almas siguen sueltos en la Nebulosa de Yurol.

Un análisis posterior de la fallida operación identificó un escuadrón de tres naves Solaris, liderado por la nave Serpiente del Vacío y apoyado por seis naves de menor tamaño en el sistema Arikar.

El Crucero Ligero clase Solaris tiene muchos elementos comunes con el modelo Aurora y a menudo los capitanes de poca experiencia suelen confundirlos. Al ser más rápidos que los Cruceros de mayor tamaño, los Solaris se usan en combinación con las Naves de Escolta Eldars para efectuar incursiones a gran velocidad; también se usan para añadir peso o potencia de fuego a la primera oleada de un ataque Eldar.

ArmamentoEditar

El Crucero Ligero clase Solaris cuenta con holopantallas y una batería de armas a proa.

Cruceros Ligeros clase Solaris famososEditar

  • Serpiente del Vacío.

MiniaturaEditar

  • Battlefleet Gothic.

FuentesEditar

  • Rogue Trader: Edge of the Abyss (Juego de Rol).

Wiki al azar