FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Resistencia

Crucero Ligero Imperial Clase Resistencia

El Crucero Ligero clase Resistencia se basa en el diseño del Crucero Ligero clase Esforzado. Las baterías de armas del clase Esforzado se han sustituido por cubiertas de lanzas. Una táctica común de los Almirantes de la Armada Imperial consiste en emparejar un modelo Esforzado junto a uno clase Resistencia para que se protejan mutuamente y hagan despliegue de una potencia de fuego temible. Cuando se combinan de esta manera, la potencia de fuego que pueden llegar a desarrollar equivale a la de un crucero en toda regla.

Sin embargo, el crucero clase Resistencia se construye en un número muy inferior que el clase Esforzado, por lo que en ocasiones es imposible de llevar a la práctica este emparejamiento en binomio. Resulta más común que un escuadrón mezcle dos o tres cruceros clase Esforzado y uno clase Resistencia, en lo que resulta una temible barrera defensiva para cualquier capitán enemigo. Por otro lado, también suele verse cruceros ligeros clase Resistencia emparejados con Cruceros Ligeros clase Desafío.

Gracias a esta estrategia, el Ad Liberis logró la destrucción de nueve naves de escolta Orkas mientras la Tercera Guerra de Armageddon comenzaba en el planeta Pelucidar en un terrible enfrentamiento que duró tres horas antes de que el Almirante Parol tuviese que ordenar la retirada.

Armamento Editar

Además de sus lanzas de corto alcance, el clase Resistencia posee también baterías de corto alcance y dos tubos lanzatorpedos con los que defenderse, pero todo este armamento es de corto alcance por lo que un navío enemigo con un radio de alcance superior podría alcanzarlo fácilmente y sin ponerse en peligro.

Armas:

  • 2 Torretas
  • Batería de Lanzas de babor
  • Batería de Lanzas de estribor
  • Batería de proa
  • Batería de proa

Naves Famosas Editar

  • Lord Morendo.
  • Ad Liberis.
  • Lanza de Voss.

Fuentes Editar

  • Battlefleet Gothic Armada.

También en FANDOM

Wiki al azar