Fandom

Wikihammer 40k

Crucero Ligero clase Intrépido

8.122páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Crucero ligero intrepido.jpg

Crucero ligero clase Intrépido

El Crucero Ligero clase Intrépido es un crucero de exploración muy común entre las flotas de la Armada Imperial. Este tipo de crucero siempre han sido característicos de las Flotas de Batalla imperiales a lo largo de toda la historia.

HistoriaEditar

Un Crucero Ligero ideal dispone de potencia de fuego suficiente para abatir a cualquier escolta que se le ponga por delante y de suficiente combustible y equipo como para permanecer lejos de su base durante meses.

Debido a la necesidad de ahorrar energía y conservar los suministros, la clase Intrépido posee la mitad del blindaje que un Crucero estándar, pero dada su oposición prevista, este blindaje es más que suficiente.

Posee unas respetables baterías de armas en ambos flancos pero su baza principal reside en las lanzas que monta en la proa. Esta devastadora combinación de armamento, maniobrabilidad y velocidad provocan que el menosprecio que pueda mostrar un capitán enemigo para con un Crucero clase Intrépido no pueda volver a repetirse. La eficacia de este tipo de crucero aumenta visiblemente si se combina más de una nave o si opera junto a un escuadrón de Naves de Escolta. 

Durante la Guerra Gótica, los Cruceros Ligeros Uziel y Barón Surtur fueron los primeros en detectar al Señor de la Guerra Khuzor cerca de la Constelación Formosa y su detallada información permitió al Almirante Sartus obligar a su rival a presentar batalla.

Especificaciones técnicasEditar

  • Dimensiones: 4'5 km de longitud y 0'5 km en su parte más ancha.
  • Masa: 20 Megatoneladas.
  • Tripulación: 65.000 personas.
  • Aceleración: 4'3 gravedades de aceleración máxima sostenida.

Armamento Editar

  • 1 Torreta
  • Batería de babor
  • Batería de estribor
  • Lanzas de proa

Naves Famosas Editar

  • Abdiel - Operó durante la Guerra Gótica pero fue destruido por una nave Orka cuando intentaba proteger la pequeña estación de reaprovisionamiento de Mirrobel.
  • Uziel - Destacó durante la Guerra Gótica.
  • Barón Surtur - Destacó durante la Guerra Gótica.
  • Vigilante - Participó en la Guerra Gótica.
  • Guardián - Destacó durante la Guerra Gótica.
  • Defensor - Fue capturado por la barcaza de batalla del Caos Arca de Votun cuando intentaba romper el bloqueo sobre Dasivr Prime.
  • Cerebus - Participó en la Campaña de Taros donde fue destruido cuando intentaba proteger un convoy de transportes imperiales por el crucero Tau Io'Tar.
  • Augusto - Participó en la Campaña de Taros.

GaleríaEditar

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum InglésWikihammer 40K UK.

  • Battlefleet Gothic: Reglamento (Juego de Especialista).
  • Battlefleet Gothic Magazine nº 3.
  • Imperial Armour III.
  • Guerreros de Ultramar, de Graham McNeill.
  • Rogue Trader: Core Rulebook (Juego de Rol).

También en Fandom

Wiki al azar