Fandom

Wikihammer 40k

Crucero Ligero Clase Esforzado

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Esforzado.jpg

Crucero Ligero Imperial Clase Esforzado

El Crucero ligero clase Esforzado es una de las clases de crucero más pequeño de la Armada Imperial y es a la vez uno de los más lentos debido a la gran cantidad de armamento pesado que lleva montado en el casco, lo que le proporciona un poder ofensivo por encima de lo que podría sugerir su tamaño.

HistoriaEditar

Este tipo de crucero carece de la velocidad para efectuar operaciones contra piratas y, por esta razón, se utiliza preferentemente como nave insignia convoy o nave escolta pesada para grandes naves de línea. Su batería de armas pesadas puede equipararse a la potencia de fuego de los grandes cruceros y es capaz de resistir en medio de una batalla campal.

Muchos cruceros ligeros de la clase Esforzado se enviaron a la flota de batalla Armageddon durante la última invasión orka. Fue allí donde la relativa poca velocidad de los cruceros clase Esforzado no supuso un impedimento. El crucero clase Esforzado y sus naves hermanas se convirtieron en un elemento fijo de la flota de batalla Armageddon como naves de reemplazo de las naves perdidas.

Especificaciones técnicasEditar

  • Longitud: 3'8 km de longitud por 0'5 km en su parte más ancha.
  • Masa: 22 megatoneladas.
  • Tripulación: 67500 personas.
  • Aceleración: 3'9 gravedades de celeración máxima sostenida.

Armamento Editar

  • 2 Torretas
  • Batería de babor
  • Batería de estribor
  • Batería de proa
  • Lanzatorpedos de proa

Naves Famosas Editar

  • Sanctis Legate: Luchó contra la masiva flota orka durante la Tercera Guerra por Armageddon.
  • Espada de Voss: Luchó contra la masiva flota orka durante la Tercera Guerra por Armageddon.
  • Leonid: Luchó contra la masiva flota orka durante la Tercera Guerra por Armageddon.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés  y Warhammer 40.000-Wiki  .

  • Battlefleet Gothic Armada, pág. 18.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (RPG) , pág.26.

Wiki al azar