Fandom

Wikihammer 40k

Crucero Ligero clase Desafío

Redirigido desde Crucero Ligero Clase Desafío

7.888páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Desafio.jpg

Crucero Ligero clase Desafío

El Crucero Ligero clase Desafío es un diseño basado en el Crucero Ligero clase Esforzado y en este caso, sus baterías de armas se han reemplazado por muelles de aterrizaje.

Es el modelo menos común del triunvirato procedente de Voss, pero es la última pieza del rompecabezas junto al ya mencionado clase Esforzado y junto al Crucero Ligero clase Resistencia.

HistoriaEditar

El Crucero ligero clase Desafío es una buena nave para el transporte de tropas aunque resulta demasiado vulnerable si no lleva alguna nave de apoyo. Como carece de armas de autoprotección, el Desafío suele ser relegado a tareas de apoyo o cobertura de las naves principales, permaneciendo fuera de la línea de fuego.

Un desarrollo relativamente reciente del crucero clase Desafío permite a estos cruceros convertirse en puntos vitales de las flotas de batalla imperiales en su intento de detener la incontenible marea de destrucción y muerte que acompaña a la masiva invasión orka del sector Armageddon. Al tratarse de naves mucho más rápidas que los kruzeros orkos, estas naves son capaces de atravesar la ingente marea verde antes de desatar sus bombarderos sobre las naves de línea de la flota orka invasora. Aunque en los muelles de San Jowen se perdieron las naves "Arcángel" y "Antepasado" en un ataque al que valientemente hicieron frente y en el que rehusaron repostar y rearmarse, sus bravos pilotos fueron los responsables de la destrucción del kruzero orko Matamuchoz "Martillo de Grimzag" y de dejar paralizados a dos kruzeros orkos Matamaz.

Especificaciones TécnicasEditar

  • Dimensiones: 3'8 km de longitud por 0'5 km en su parte más ancha.
  • Masa: 22 megatoneladas aproximadamente.
  • Tripulación: 61.500 tripulntes y 6100 pilotos y personal de apoyo..
  • Aceleración: 3'8 gravedades de aceleración máxima sostenida.

Armamento Editar

  • 2 Torretas
  • Batería de Lanzas de proa
  • Hangares de babor (1 Escuadrón)
  • Hangares de estribor (1 Escuadrón)

Naves Famosas Editar

  • Imperio Triunfante.
  • Arcángel - Luchó durante la Tercera Guerra por Armageddon.

Fuentes Editar

Extraído y traducido deLexicanum Inglés  y Wikihammer 40K UK.

  • Battlefleet Gothic Armada.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (Juego de Rol).

También en Fandom

Wiki al azar