Fandom

Wikihammer 40k

Crucero Clase Lunar

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Mecanicus.png

Lunar.jpg

Crucero Imperial Clase Lunar

El Crucero clase Lunar es un crucero de diseño sencillo pero muy eficaz que forma la columna vertebral de la Armada Imperial a lo largo y ancho de la galaxia.

Se trata de un navío cuya alta variedad de armas le permite desempeñar gran cantidad de roles tácticos. El crucero clase Lunar tambén ha servido como base para muchos otros diseños de naves del Imperio de la Humanidad a lo largo de los últimos milenios.

HistoriaEditar

El crucero clase Lunar es el navío más utilizado en la Armada Imperial. Forma el grueso de la Flota de Batalla Obscurus con más de seiscientas naves sirviendo por todo el Segmentum y más de veinte naves implicadas en la Guerra Gótica.

El relativamente sencillo diseño de esta nave asegura su utilidad, permitiendo su construcción en  mundos industriales y mundos forja que normalmente no tendrían el nivel de tecnología necesario para construir una nave de línea. Su variedad de baterías de armas, lanzas y torpedos lo convierten en una nave muy versátil y en una peligrosa amenaza para sus enemigos. Muchos comerciantes independientes suficientemente adinerados han adquirido esta clase de cruceros para sus líneas comerciales eliminando los torpedos para obtener más espacio de carga. Durante la 12ª Cruzada Negra, más conocida como la Guerra Gótica, más de veinte Cruceros clase Lunar lucharon contra las fuerzas del Caos de Abaddon el Saqueador.

Normalmente los cruceros operan de dos en dos y el clase Lunar no es una excepción. La táctica habitual del clase Lunar es disparar torpedos cuando se está lo suficientemente cerca del enemigo. Los catastróficos efectos de los torpedos dificultarán a las formaciones enemigas responder al fuego de los dos cruceros por lo que estos podrán colocarse en formación cerrada y posicionarse para, a continuación, descargar andanada tras andanada mientras no detienen su movimiento circular.

Ese mismo poder de fuego fue el responsable de la destrucción de la infame nave de Abaddon el Saqueador, la Revientaplanetas, durante la Guerra Gótica, ya que fueron Cruceros de clase Lunar los que la eliminaron mediante repetidas andanadas de torpedos de largo alcance.

Especificaciones técnicas Editar

  • Dimensiones: 5 Km de longitud por 0'8 Km de anchura.
  • Masa: 28 megatoneladas.
  • Tripulación: 95.000 persons aproximadamente.
  • Aceleración: 2'5 gravedades de aceleración máxima sostenida.

Armamento Editar

  • 2 Torretas
  • Batería de lanzas de babor
  • Batería de lanzas de estribor
  • Batería de babor
  • Batería de estribor
  • Lanzatorpedos de proa

Naves Famosas Editar

  • Duque de Hierro: Luchó y obtuvo renombre durante la Guerra Gótica.
  • Martillo de Tracia: Luchó durante la Campaña de Taros. Inició el conflicto mientras protegía convoies imperiales en el sector pero fue llamado para perseguir a una serie de naves pertenecientes al Imperio Tau que habían llegado al sistema. El Martillo de Tracia fue destruido por el A'Rho, un acorazado tau clase Or'es El'Leath.
  • Mano de Redención: Un navío notable de la Flota de Batalla Koronus, bajo el mando del Capitán Keel.
  • Retribución: Luchó y obtuvo renombre durante la Guerra Gótica.
  • Indomitus Imperious: Este crucero estaba destinado en la base Halemnet del Racimo Cíclope en el Sector Gótico. Fue inutilizado por un torpedo de largo alcance disparado por una nave de guerra del Caos en los primeros compases de la Guerra Gótica.
  • Lord Belerofonte: Este navío, conocido afectuosamente por su tripulaión como el "Viejo Rufián" servía como nave abanderada del Contra-Almirante Rasiak y formaba el núcleo de la defensa de la defensa orbital de Vraks durante el infame Asedio de Vraks. Era un potente navío de linea cedido por la Flota de Batalla Scarus para ayudar en el conflicto. Era uno de los más de 600 cruceros existentes en el Segmentum Obscurus y su casco erizado de armas combatió con éxito contra todos los piratas, xenos y bandas de traidores del caos que intentaron interferir las líneas de suministros de Vraks Prime. El Lord Belerofonte se mantuvo siempre operativo escoltando los convoies de suministros navegando en cabeza durant el tiempo que duró aquella terrible guerra de desgaste.
  • Agripa:Luchó y obtuvo renombre durante la Guerra Gótica.
  • Minotauro: Este crucero que participó en la Guerra Gótica es famoso porque sustituyó sus tubos lanzatorpedos por un impresionante Cañón Nova.
  • Justicar: Luchó y obtuvo renombre durante la Guerra Gótica.
  • Almirante Daros: Tal vez el ejemplo más claro del fácil montaje de este tipo de naves sea el "Almirante Daros", construido en el mundo salvaje de Unloth. Las primitivas tribus que habitaban el planeta fueron convencidas de que debían extraer metales que luego presentarían como "sacrificio" a los templos celestiales establecidos por el Gobernador Planetario. La materia prima subía entonces hasta la órbita durante cada equinoccio de invierno. Tras un periodo de once años, las tribus vieron recompensados sus esfuerzos con una nueva y brillante estrella que surcaba los cielos: el Almirante Daros, que alimentaba sus sistemas de propulsión para unirse a la Flota de Batalla Obscurus.
  • Orgullo de Scintilla: Este navío pertenecía a la Flota de Batalla Calixis y ganó renombre durante el Primer Asedio de Vaxanide (410.412.M41) luchando contra una impresionante flota de incursores orkos. Pero hacia el final de la guerra el crucero fue vencido por la apabullante superioridad numérica y cayó sobre la superficie de Vaxanide llevándose consigo un terrorífico navío enemigo.
  • Tonnent: Luchó durante la Guerra Gótica y fue destruido durante la Batalla de Helia IV.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés  y Warhammer 40.000-Wiki .

  • Battlefleet Gothic Rulebook, págs. 94, 110.
  • Battlefleet Gothic Armada.
  • Imperial Armour, vol. 3: La Campaña de Taros, pag. 7.
  • Imperial Armour, vol. 6: El Asedio de Vraks, parte 2, pág.39.
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición), pág.13.
  • Rogue Trader Core Rulebook, pág. 196.
  • Rogue Trader Battlefleet Koronus (RPG), pág. 21, 23, 25, 56, 60, 64.
  • Relentless, por Richard Williams.

Wiki al azar