Fandom

Wikihammer 40k

Crucero Clase Gótica

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Gotica.jpg

Crucero Imperial Clase Gótica

El poderoso Crucero Clase Gótica es una visión familiar por todo el Imperio, pues existen numerosos navíos de esta clase operando en las flotas de batalla de cada Segmentum solamente superado en número por los Cruceros clase Lunar.

Potentes por naturaleza, estos cruceros incorporan, además, el modelo de lanzas más pesado de cualquier Crucero Imperial del Sector Gótico, lo que los convierte en un adversario letal para los navíos enemigos, sea cual sea su tamaño.

No obstante, durante el transcurso de la guerra, pareció quedar de manifiesto que sólo podía operar con éxito si estaba acompañado por otros navíos; como se comprobó tras dos encuentros entre el crucero imperial clase Gótica "Furia Justiciera" y el "Espada Ensangrentada" , un Crucero Acorazado del Caos clase Repulsivo

En ambas ocasiones, el Furia Justiciera escapó tras sufrir daños importantes consiguiendo tan sólo un puñado de impactos sobre su enemigo. Pese a todo su poder, las lanzas no conseguían dañar el navío rival con la suficiente rapidez durante los duelos. El Capitán Hodge, del Furia Justiciera, implantó un cambio pionero en las tácticas de las naves clase Gótica: las emparejó con su propio escuadrón de Naves de Escolta o con otro Crucero. El Crucero disparaba de costado sobre la nave enemiga mientras que sus naves de apoyo la rodeaban en círculo para atacar desde proa o popa. Utilizadas de esta manera, las lanzas pesadas conseguían mejores resultados y lograban desactivar los escudos del enemigo; lo que permitía a su consorte disparar, evitando que el contrincante huyese. Utilizando esta nueva táctica, el Crucero Clase Gótica hizo una valiosa contribución a la guerra destruyendo los Cruceros del Caos "Escarnio Sangrante" y "Glorioso Baño de Sangre" al final del conflicto.

Al ser catalogado como "Crucero de lanzas", este tipo de navío posee baterías de lanzas babor y a estribor y son altamente eficaces a corto y medio alcance. La mayoría de capitanes utilizarán este armamento a la mayor distancia posible para evitar ser abordados. El navío cuenta con la característica proa blindada de la Armada Imperial y los seis tubos lanzatorpedos estándar de los cruceros. La clase Gótica posee la misma maniobrabilidad y rapidez que otros cruceros imperiales y el mismo escudo y cobertura que proporciona su torreta artillada.

Armamento Editar

Un Crucero Clase Gótica posee el siguiente armamento:

  • 2 Torretas;
  • Baterías de lanzas de babor;
  • Baterías de lanzas de estribor;
  • Lanzatorpedos de proa.

Naves Famosas Editar

  • InvencibleDestacó por su participación en la Guerra Gótica.
  • Ira del EmperadorDestacó por su participación en la Guerra Gótica.
  • Furia Justiciera: Luchó en la Guerra Gótica donde estuvo a punto de ser destruido en dos ocasiones por el crucero del Caos clase Repulsivo "Espada Ensangrentada". Su comandante, el Capitán Hodges, fue pionero en los cambios tácticos que puede realizar este tipo de crucero (al utilizarlo conjuntamente con sus naves de escolta) y que, a la postre, lo ha convertido en un valioso activo para el arsenal de la Armada Imperial.
  • Espada de Orión: Participó también en la Guerra Gótica y fue una de las cinco naves capitanas que participó en el Ataque al Santuario Pirata y la posterior victoria imperial.
  • Pallas Imperious: Estaba destinado en la Flota de Batalla Armageddon antes que fuera destruido. Su casco fue posteriormente utilizado por los pielesverdes para crear el acorazado orko "Slamblasta".
  • Gethsemane: Este crucero está destinado y sirve en la Flota de Batalla Koronus y navega y patrulla a través de la Extensión de Koronus.

Fuentes Editar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés  y Warhammer 40.000-Wiki  .

  • Battlefleet Gothic Rulebook, pág. 111.
  • Battlefleet Gothic Armada.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (RPG) , pág.25.

Wiki al azar