Fandom

Wikihammer 40k

Crucero Acorazado clase Vengador

8.122páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Vengador.JPG

Crucero Acorazado Imperial Clase Vengador

El Crucero Acorazado modelo Vengador es un vestigio de épocas pasadas y de tácticas de flota más primarias. En muchos aspectos se trata del arquetipo de lo que debe ser un Crucero Acorazado. Se trata de una nave de guerra brutalmente poderosa e increiblemente sencilla que posee descomunales baterías de macrocañones en sus kilométricos flancos.

Fue diseñado para romper las líneas enemigas. Los escuadrones de Vengadores se desplegaban tras un escudo de naves de escolta o cruceros ligeros. Como las baterías disponían de poco alcance, las naves aceleraban a velocidad máxima para situarse en medio de la flota enemiga. Una vez en el corazón de la flota enemiga, abrían fuego a derecha e izquierda con sus baterías pesadas creando una barrera de fuego a una distancia mínima. Esta táctica requería dos o tres escuadrones de Vengadores para causar daños graves, pues gracias a sus grandes baterías difícilmente podrían errar el blanco a tan corta distancia. Los problemas y daños derivados de esta táctica brutal a corta distancia solían dejar desorganizada a la flota enemiga, una presa fácil que las siguientes oleadas podían aniquilar con facilidad.

Pero con el tiempo la doctrina táctica cambió y el puesto que ocupaba el modelo Vengador en muchas flotas imperiales se hizo superfluo. El Vengador fue relegado de sus deberes en primera línea. Muchas de estas naves tenían las baterías desmontadas porque estaban siendo utilizadas por otras naves. Algunos escuadrones fueron relegados a las flotas de reserva, pero, si la ocasión lo requiere, el modelo Vengador volverá a lanzarse contra el corazón de las flotas enemigas a toda velocidad.

Características técnicasEditar

  • Casco: 7'5 Kilómetros de longitud por 1'8 kilómetros en su arte más ancha.
  • Masa: 40 Megatoneladas aproximadamente.
  • Tripulación: 140.000 personas aproximadamente.
  • Aceleración: 2'2  gravedades de aceleración máxima continuada.

Armamento Editar

  • 3 Torretas.
  • Batería de babor.
  • Batería de estribor.

Naves Famosas Editar

  • Guardián de Aquinas - Forma parte de la Flota Marciana de reserva.

FuentesEditar

  • Battlefleet Gothic Armada, pág. 15.
  • Battlefllet Gothic Magazine, núm. 3, pág 12.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (RPG), pág. 20-21

También en Fandom

Wiki al azar