FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

El Crucero Acorazado clase Furioso es un diseño que ha tenido una producción muy limitada.

Al igual que con la clase Repulsivo, se encontraron durante su construcción en los astilleros de Cypra Mundi con problemas con los que los tecnoadeptos tuvieron serias dificultades, como el mantenimiento de sus complejos sistemas o la integración de la proa blindada característica de los Acorazados en la clase de Grandes Cruceros. Esto creó un buque insignia para flotas de cruceros, el cual combinaba la potencia de sus predecesores pero con capacidades de mando mejoradas. Estas naves fueron usadas primordialmente por su potencia de fuego muy versátil, que mejoraba notablemente la capacidad de cualquier escuadrón de cruceros donde se integrara.

Tácticamente estas naves tuvieron mucho éxito pero sufrieron los mismos problemas con los motores que obligaron a retirar la mayoría de grandes cruceros clase Repulsivo e incluirlos en las flotas de reserva. Como resultado, en el 39º milenio se generalizó una reconstrucción a fondo que substituyó potencia de fuego por una mayor fiabilidad.

Tras la Guerra Gótica, unos pocos cruceros acorazados clase Furioso restaron prestando servicio, principalmente en los Segmentums Obscurus y Tempestus donde su todavía abrumadora potencia de fuego seguía siendo tan valiosa que la poca fiabilidad de los motores podía pasarse por alto.

Armamento Editar

  • 3 Torretas.
  • Baterias Armas Babor.
  • Baterias Armas Estribor.
  • Lanzas Dorsales.
  • Torpedos de Proa.

Naves FamosasEditar

  • Furioso.
  • Agincourt.

Fuentes Editar

  • Battlefleet Gothic Additional Ships Compendium. (Compilado por Thibault Jabouley).

También en FANDOM

Wiki al azar