Fandom

Wikihammer 40k

Crucero Acorazado Clase Exorcista

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Exorcista.jpg

Crucero Acorazado Imperial Clase Exorcista

El Crucero clase Exorcista fue originalmente desarrollado como nave de patrulla de larga distancia, capaz de autoabastecerse para pasar largos períodos alejados del apoyo de la flota. Normalmente funcionan coordinados con dos o tres escuadrones de naves de escolta. En estos casos los cruceros clase Exorcista se sitúan en las fronteras del Imperio para vigilar la frontera oeste y el halo galáctico.

HistoriaEditar

Con el transcurso del tiempo, el modelo clase Exorcista ha sido sustituido por diseños de naves más modernos, especialmente el crucero de batalla clase Marte. Algunas de las naves Exorcistas se han mantenido en las flotas que vigilan las fronteras del Imperio para escoltar a las patrullas solitarias hasta el halo y muchas de ellas se han utilizado como naves de transporte colonial. La colonia penal de Brandt 764 se trasladó en masa a bordo de una nave clase Exorcista hasta Tora Alpha, un planeta más allá de la frontera este descubierto y llamado así por el famoso comerciante Foulway Tor.

El escuadrón de cruceros clase Exorcistas, liderados por el "Luz de la Ascensión", fue usado como nave escolta de convoyes para el transporte de mineral que regresaban al Imperio y también desempeñó un papel importante en la defensa del sistema cuando fue atacado y vencido por una flota enjambre tiránida.

Especificaciones técnicasEditar

  • Casco: 7'3 kilómetros de longitud por 1'1 km en su parte más ancha.
  • Masa: 37 Megatoneladas.
  • Tripulación: 112.000 personas.
  • Aceleración: 1'99 gravedades de aceleración máxima sostenida.

ArmamentoEditar

  • 3 Torretas
  • Batería de babor
  • Batería de estribor
  • Hangar de babor (2 Escuadrones)
  • Hangar de estribor (2 Escuadrones)

Naves Famosas Editar

  • Caballero Guerrero: Formaba parte de la Flota de Batalla Agripinaa.
  • Luz de la Ascensión: Fue un crucero clase Exorcista al que se equipó con baterías de armas suplementarias ya que su radio de alcance era inferior a los otros buques de su clase. Fue destruido en el 978.M41 por una Flota Enjambre Tiránida cuando defendía el planeta Tor Alpha.
  • Hacedor de Reyes: Formaba parte de la Flota de Batalla Scarus.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Lexicanum Inglés y Warhammer 40.000-Wiki .

  • Battlefleet Gothic Magazine, núm 4.
  • Battlefleet Gothic Armada, pág. 16.
  • Rogue Trader: Battlefleet Koronus (RPG) , pág.21.

Wiki al azar