Fandom

Wikihammer 40k

Crotálidos

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Crotálido.jpg

Ejemplar de Crotálido.

Los Crotálidos son grandes carnívoros semiacuáticos, que suelen preferir habitar en territorios fluviales tropicales y subtropicales a lo largo y ancho de toda la Galaxia, aunque la mayor concentración de avistamientos de miembros de esta especie se da en el Mundo Letal de Lost Hope.

Las poblaciones de Crotálidos son cazadas de forma activa, e incluso se crían en algunos mundos ya que, aunque su carne es bastante dura y poco apetitosa, sus pieles y piezas dentales tienen cierto valor. La caza deportiva de Crotálidos tuvo una cierta notoriedad entre algunas comunidades de la alta sociedad, pero suele ser más propio de personas desesperadas. El uso de cebos y trampas es la forma inteligente de cazar y matar a un Crotálido, un proceso que preferiblemente exige sacar primero al animal del agua.

AparienciaEditar

Son peligrosas bestias reptilianas con largos cuerpos llenos de escamas, que se desplazan sobre achaparradas y poderosas patas capaces de desplazarlos en sorprendentes estallidos de alta velocidad en distancias cortas. En tierra, la larga cola impulsora se arrastra tras el animal, dejando rastros bastante característicos, pero en el agua dicho apéndice es el que propulsa con poderosos coletazos todo el cuerpo del animal. La cabeza del Crotálido está dominada por las poderosas mandíbulas llenas de filas serradas de dientes triangulares. Dichos dientes nunca dejan de crecer a lo largo de la vida de un Crotálido, por lo que los terrenos de alimentación de los Crotálidos son fácilmente identificables por los troncos, leños y piedras masticados de las cercanías. A pesar de ello, hay informes de Crotálidos muertos cuando sus dientes crecieron tanto que finalmente acabaron por traspasar el pequeño cerebro de la criatura. Aparte de estos ejemplos de autofagia, los Crotálidos están protegidos por unas escamas bastante gruesas y por un sistema nervioso bastante rudimentario que los hace bastante difíciles de matar de un impacto directo. Una vez heridos o expuestos al olor de la sangre, los Crotálidos entran en una especie de frenesí alimentario que neutraliza cualquier clase de reacción y respuesta causadas por estímulos dolorosos o por miedo, convirtiéndoles en una fuerza berseker de extremidades azotantes y mandíbulas chasqueantes.

CazaEditar

Crotálido WD 108.jpg
Los Crotálidos son principalmente depredadores de emboscada, alimentándose de peces, animales acuáticos en general y animales salvajes que beban en las orillas de los ríos. Los Crotálidos prefieren atacar desde una posición sumergida, cerrando sus formidables fauces sobre una víctima antes de que esta tenga una oportunidad de reaccionar, aunque también pueden perseguir a una presa fuera del agua durante una corta distancia, arrastrándola de vuelta a su hogar acuático a la menor oportunidad.

Los Crotálidos también pueden actuar como oportunistas y carroñeros, yendo rápidamente a investigar cualquier alteración en el agua, en especial las causadas por las presas de otros Crotálidos, esperando poder escamotear un bocado o dos para sí mismos en el frenesí resultante.

Un Crotálido adulto puede fácilmente poner en problemas a un hombre, así como ofrecer una pelea bastante dura a un Marine Espacial. Por desgracia, muchas veces los Crotálidos se reúnen en grandes grupos, colocándolos en poco tiempo en la cúspide de la cadena alimentaria del lugar permitiéndoles dominar completamente el área en la que moran. Por ello, cualquier encuentro con un Crotálido implica que muy pronto llegarán muchos más, y en un área densamente infestada, pueden aparecer docenas de ellos en segundos.

MigraciónEditar

Se han observado ejemplos de Crotálidos criados en cautividad que han vivido hasta setenta años, aunque los Xenólogos del Magos Biologis aún no han sido capaces de determinar con ninguna clase de precisión la esperanza de vida de los Crotálidos en libertad. Esto se debe, principalmente, a las curiosas costumbres migratorias de la especie que son, cuando menos, únicas en la Galaxia conocida. En el momento en el que una comunidad de Crotálidos en rápida expansión consigue dominar un territorio, sus presas suelen quedar extintas o agotadas en el sector en tan solo unas décadas. La población de Crotálidos debe entonces migrar a un nuevo territorio o enfrentarse a la extinción, y las criaturas se reúnen de forma instintiva a medida que crece su hambre. En algún punto no determinado del proceso, los deseos inconscientes de los Crotálidos les empujan a desplazarse, no caminando o nadando, sino viajando a través del propio Inmaterium. El modo en el que los Crotálidos consiguen tal hazaña es aún desconocido, y las autopsias no han revelado ni órganos ni anormalidades que puedan ser las responsables de conceder a dichas bestias la capacidad de viajar por la Disformidad. Ciertamente no parece haber ninguna clase de manipulación consciente en ningún paso del proceso por parte de los propios Crotálidos, ya que en ocasiones aparecen en planetas totalmente inadecuados para ellos, como mundos desérticos e, incluso, mundos sin atmósfera. De cualquier forma, las manadas migratorias de Crotálidos pueden aparecer en mundos hasta a diez años-luz desde su punto de origen, y parecen tener bastante éxito en adaptarse a nuevos entornos a través del aparente proceso de prueba y error.

Rastrear a las manadas migratorias ha resultado ser imposible, como también lo ha sido el poder mantener juntos en cautividad a más de tres Crotálidos a la vez. Sin embargo, parece ser que una vez que una población concreta migra no vuelve a hacerlo hasta pasadas varias décadas, por lo que parece que el impulso para hacerlo depende de la presión demográfica. Aunque la observación del fenómeno está limitada a los descubrimientos relacionados con migraciones fallidas, los Crotálidos que aparecen en planetas para los que están pobremente adaptados no parecen ser capaces de mudarse a pastos más verdes empleando esta capacidad prodigiosa. Para algunos, eso refuerza la teoría establecida de que la capacidad migratoria de los Crotálidos no se emplea de forma consciente, sino que se trata de una respuesta instintiva a presiones medioambientales.

Una manada migratoria típica puede estar compuesta hasta por un centenar o más de Crotálidos adultos, y puede causar un daño considerable allá donde se establezcan. Cuando arriban por primera vez a un terreno de caza, los Crotálidos son extremadamente agresivos, y atacarán a cualquier cosa que se ponga a la vista para establecer su dominio y territorio. Algunas colonias fronterizas has sido completamente borradas de la existencia por dichas apariciones imprevistas, en las que el ganado y las granjas de las fueras pagan el precio más alto por la súbita invasión de enormes reptiles carnívoros. El Mundo Paraíso de Colonica quedó totalmente devastado por grandes agrupaciones de Crotálidos que se reprodujeron en los pintorescos deltas fluviales hasta el punto de amenazar a los nobles buscadores de placeres que se encontraban en las playas.

FuentesEditar

  • Deathwatch: Mark of the Xenos (Juego de Rol).

Wiki al azar