Fandom

Wikihammer 40k

Cretacia

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cretacia
Imperio de la Humanidad
No se disponen de pictocapturas orbitales
Detalles
Segmentum Desconocido.
Sector Desconocido.
Subsector Desconocido.
Sistema Desconocido.
Tipo Mundo Letal, Mundo Natal Astartes
Población Desconocida.

Cretacia es el planeta natal del Capítulo de Marines Espaciales de los Desgarradores de Carne. El planeta hierve de violentas formas de vida reptilianas, parecidas a los dinosaurios de la Prehistoria de la Vieja Tierra, y supuestamente los Desgarradores cazan a estas bestias sin armas ni armadura por deporte. El enorme mundo de Cretacia era el cuarto en un Sistema Estelar de siete planetas, y a primera vista parecía inhabitable. Al encontrarlo cubierto por una capa perpetua de densas nubes, los Desgarradores de Carne descendieron a su superficie para descubrir qué había debajo. Lo que los Marines Espaciales descubrieron fue un planeta capaz de rivalizar con cualquier Mundo Letal conocido en la Galaxia por su mortalidad para la vida humana.

Las junglas de Cretacia están saturadas de vida. Los parásitos se desarrollan en cada pozo de agua oscura. Los insectos ahuecan los grandes árboles para construir sus tóxicas colmenas. El aire, lleno de enjambres de punzantes moscas, está empapado del hedor a peligro reptiliano, y el terreno retumba con las acechantes cazas de los largartos que son los reyes depredadores, los llamados Carnosauros.

La superviviencia es el mayor triunfo que uno puede ganar en Cretacia.

HistoriaEditar

Planeta cretacia Gigantosoaurus vs Tank.jpg

Fauna de Cretacia

Cretacia era un planeta marcado por un paisaje ininterrumpido de densas junglas y vaporosas ciénagas que acogían a muchas formas crueles de vida reptiliana, anfibia e insectoide. Muchos Marines Espaciales se perdieron a manos de estas hostiles criaturas el primer día, hasta que se pudieron establecer perímetros efectivos. Incluso así, las patrullas aún seguían informando de bajas provocadas por insectos tan grandes como hombres y armados con trompas afiladas que podían penetrar servoarmaduras, y por enormes reptiles depredadores, llamados carnosauros, casi tan grandes como Titanes Exploradores, que desgarraban Escuadras enteras. Estas criaturas rugen de manera muy ruidosa y feroz. Los carnosauros son considerados como los reyes depredadores del planeta. Había también rebaños de gigantescos herbívoros que podían aplastar con facilidad a un Marine Espacial despistado con un solo pisotón.

Los Desgarradores de Carne devolvieron los ataques a estas inmensas criaturas. Las Escuadras partieron de caza para diezmar lo máximo posible a la población nativa de monstruos, oficialmente para despejar más áreas de desembarco, aunque algunos Sabios charlatanes creen ahora que estas cazas no respondían más que al ansia de muerte de los Desgarradores. Al internarse más en las junglas y ciénagas, increíblemente, descubrieron la existencia de asentamintos humanos.

El pueblo de Cretacia descendía aparentemente de alguna colonia humana largo tiempo perdida que se había establecido en el planeta durante la Era Oscura de la Tecnología, y que desde entonces había degenerado a un estado primitivo. Careciendo de toda cultura y hasta de un lenguaje desarrollado, estos humanos habían logrado de alguna forma adaptarse a la vida entre los titánicos monstruos que vagaban por Cretacia, y hasta prosperar en el hostil ambiente del planeta. Desarrollaron una fuerza increíble y unos reflejos naturales superiores a los del humano medio, convirtiéndose en una subraza mutante de la Humanidad lo bastante fiera para defenderse por sí misma de las criaturas más grandes que la acechaban.

Exterminador Desgarradores Carne Puño Sierra Sangrientos Warhammer 40k Wikihammer.jpg

Nassir Amit, Señor del Capítulo de los Desgarradores de Carne, Conquistador de Cretacia.

Los Desgarradores de Carne apresaron con prontitud a cientos de los feroces humanos y los Capellanes y Sacerdotes Sanguinarios del Capítulo se pusieron manos a la obra, probando sus mentes y cuerpos con pruebas capaces de destruir el alma, para determinar si había alguna corrupción en ellos causada por su largo aislamiento del resto de la Humanidad. Aunque extremadamente atrasados y primitivos, fueron finalmente considerados libres de toda anomalía.

El Señor del Capítulo Amit vio el valor de Cretacia. El inhóspito terreno y las letales criaturas eran un terreno de pruebas ideal para sus tropas, mientras que los primitivos humanos que ya habitaban el planeta podían ser convertidos fácilmente en potenciales Hermanos de Batalla. Declarando la anexión del planeta al Imperio por derecho de conquista, Amit fundó un hogar permanente para sus Desgarradores de Carne.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Index Astartes I.
  • At Gaius Point, por Aaron Dembski-Bowden.

Wiki al azar