Fandom

Wikihammer 40k

Creadores

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Creadores
Segunda Fundación
Emblema Creadores.jpg
Detalles
Antecesor Ultramarines
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Inceptors Battle-Brother.jpg

Los Creadores son un Capítulo de Marines Espaciales creado durante la Segunda Fundación a partir de los Ultramarines. No se conoce mucho sobre sus hazañas, salvo su participación en un lamentable incidente durante la Herejía Machariana.

Acciones notablesEditar

  • Incidente Euxcine (c. 400-425.M41) - Tras la muerte del Comandante Solar Macharius, los grandes dominios que había conquistado para el Imperio cayeron en la guerra civil y la anarquía. Muchos de los participantes en la Cruzada Machariana se volvieron unos contra otros, ansiosos por llenar el vacío de poder dejado por la muerte del Comandante Solar. Los Capítulos de Marines Espaciales desenvainaron también sus espadas unos contra otros, llenos de ira. Este oscuro período de la historia fue conocido como la Herejía Machariana. Obligados a actuar con decisión, los Altos Señores de Terra crearon varias nuevas Fundaciones de Capítulos para acabar con el conflicto civil exterminando a las fuerzas heréticas y llevando el orden a la región. Los infames Minotauros fueron uno de esos Capítulos que actuaron bajo la autoridad de los Altos Señores. Su acción más notable durante la Herejía Machariana, que les hizo ganar una terrible mala fama, fue la casi total destrucción de dos Capítulos que se habían enzarzado en un amargo conflicto: los Guerreros de Condenación y los Creadores. Se habían enfrentado por un asunto de honor y estaban atascados en un conflicto extremadamente prolongado que seguía unas reglas predeterminadas de combate en el Sistema Euxcine. Al negarse a cesar y desistir en su rivalidad, los Minotauros fueron enviados para acabar con la disputa. Los Minotauros no se preocuparon por las causas o derechos de los dos Capítulos beligerantes, optando por atacarlos a los dos con todas sus fuerzas y tomándolos por sorpresa con su ataque inicial. Los Guerreros de Condenación fueron superados y destrozados, y obligados a huir del Sistema de una forma apenas organizada. Los Creadores no tuvieron tanta suerte, pues se vieron atrapados en Euxcine después de que la mayor parte de sus naves fuesen destruidas o capturadas en órbita. Los Creadores se habían atrapado a sí mismos en el planeta, obligados a enfrentarse a la ira de los Minotauros. El Capítulo de la Segunda Fundación fue rodeado y destruido poco a poco, hasta que los últimos Creadores supervivientes, apenas unos 100 Hermanos de Batalla, fueron obligados a rendirse de forma humillante. Los Minotauros robaron deshonrosamente muchas de las reliquias del Capítulo de los cuerpos de los caídos, y además tomaron para sí la arrasada nave insignia del Capítulo, un transporte de asalto de la época de la Gran Cruzada que había servido a los Creadores desde la Segunda Fundación, como botín de guerra. La noticia de este incidente y de las circunstancias en torno a él se extendió como una ola por muchos Capítulos. Era inaudito que un Capítulo tan antiguo y reverenciado, Primer Nacido de los Ultramarines, fuese aniquilado casi totalmente de esa forma, y con el consentimiento tácito de los mismísimos Altos Señores. Por todo el Reino de Ultramar los Minotauros fueron denunciados por las atrocidades cometidas y se les prohibió atravesar sus fronteras. Muchos Vástagos de Guilliman han jurado venganza contra los Minotauros, especialmente si la oportunidad se presenta y el honor les permite llevar a cabo esta venganza.

AparienciaEditar

Visten servoarmaduras verdes con aquila pectoral plateada y bordes en función de la Compañía.

Su emblema es una I mayúscula blanca con un círculo blanco superpuesto en la parte superior, que enmarca una Ultima de su Legión fundadora, los Ultramarines.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

Lista de Capítulos Sucesores.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Adeptus Astartes: Successor Chapters.
  • Codex: Marines Espaciales (Ediciones 3ª, 5ª-7ª).
  • Imperial Armour X.

Wiki al azar