Wikia

Wikihammer 40k

Crassus

Discusión0
5.651páginas en el wiki
PortalBildImps El Martillo del Emperador defenderá este artículo con sangre, acero y fe. Cueste lo que cueste. ¡Pulsa sobre su emblema si no quieres ser el próximo "voluntario" del Comisario!

Imperial Crassus Armoured Assault Transport
Un Crassus en un Mundo Helado.
Manu3456Añadida por Manu3456
El Transporte Acorazado de Asalto Crassus es un inmenso Transporte Blindado de Personal superpesado de la Guardia Imperial, con un recio blindaje. Recibe su nombre de uno de los más grandes generales que sirvieron bajo el mando del Comandante Solar Macharius durante la Cruzada Machariana, Borgen Crassus, del 5º Grupo de Ejército, que siguió siendo leal al Imperio incluso durante la sangrienta y tenebrosa Herejía Machariana que siguió a la muerte de Macharius. El Crassus, junto con los vehículos y sistemas de armamento de la Bombarda Pesada de Asedio Dominus y el Lanzamisiles Pesado de Asalto Praetor, es uno de los diseños de la Plantilla de Construcción Estándar (PCE) recuperada en el recientemente reconquistado Mundo Forja de Zhao-Arkkad. Tras reconsagrar el planeta para que sirviera a los fines del Imperio, los núcleos de datos de sus PCE fueron localizados en las profundas cámaras del antiguo mundo de pesadilla subterráneo.

Aunque el Crassus es una relativa novedad en el arsenal de la Guardia Imperial, ya se ha convertido en un vehículo famoso y apreciado por su recia armadura y su tremenda potencia de fuego, habiendo sido escogido para su uso de forma masiva en las regiones occidental y austral del Segmentum Tempestus. Tras solo un par de siglos el diseño del Crassus estuvo listo para ser fabricado en el Mundo Forja de Lucius, con lo que pudo abastecerse masivamente con estos vehículos a las fuerzas imperiales que protegían los sectores cercanos al Ojo del Terror, reemplazando las bajas producidas por la cada vez más brutal y mortal zona de guerra. Allí, al igual que en todas las demás partes en las que se empleó, el Crassus se ganó una considerable reputación favorable por su tremenda potencia y durabilidad, reputación que le ha dado un estatus casi místico entre algunas unidades de asalto y asedio de la Guardia Imperial, lo que ha llegado a preocupar a algunos miembros del Comisariado y del Departmento Munitorum.

Usuarios conocidosEditar sección

  • Guardia Imperial - El Crassus se está convirtiendo en una imagen común en los Regimientos blindados y de infantería mecanizada de primera línea de la Guardia Imperial.
  • Adeptus Mechanicus - El Mechanicus usa el Crassus para cubrir muchas de sus propias necesidades de transportes armados.
  • 6º Regimiento Acorazado de Cadia - El Crassus ha sido muy utilizado por el 6º Regimiento Acorazado de Cadia durante la defensa del planeta Betalis III contra los Eldar del Mundo Astronave Mymeara. Durante dicha campaña, el Transporte Acorazado de Asalto Crassus resultó crucial para el despliegue de las fuerzas imperiales en las diferentes zonas de guerra cubiertas por el hielo distribuidas por la congelada superficie del planeta. El Crassus jugó un papel crucial durante la Batalla de Alnitac, permitiendo al Coronel Empteda llegar hasta la instalación antes que los Eldar y destruirla antes de que cayera en las traicioneras manos de los xenos.

ArmamentoEditar sección

Crassus de Cadia
Trasnporte Crassus del 6º Regimiento de Cadia
GinnobushiAñadida por Ginnobushi
El Crassus es un transporte pesadamente armado y blindado, con dos Bólteres Pesados de disparo frontal y dos barquillas laterales, cada una de las cuales dispone de 2 Bólteres Pesados. Cada una de las armas puede sustituirse de forma individual por un Cañón Automático, un Cañón Láser o un Lanzallamas Pesado. Esto permite al Crassus poder disponer de hasta 4 sistemas de armas distintos al mismo tiempo. Es posible sustituir las armas de las barquillas laterales por más blindaje.

El vehículo puede dotarse asimismo de una Ametralladora Pesada o un Bólter de Asalto en un soporte exterior para incrementar la potencia de fuego del vehículo, así como incorporar una pala excavadora, lanzadores de humo o un foco.

El Crassus es capaz de transportar hasta a 35 soldados en su enorme bodega de carga, así como también dos Tanques Remotos de Demolición Cíclope. Sus armas se emplean principalmente en un papel defensivo para proteger a las tropas que despliegan en el campo de batalla, aunque puede modificarse la carga de armamento para incorporar un Misil Buscador, opción que se emplea principalmente para incrementar la pegada del vehículo contra objetivos blindados. Aunque es una configuración muy efectiva es mejor desplegarla junto con otros transportes Crassus para maximizar su eficiencia.

Especificaciones Técnicas del Adeptus MechanicusEditar sección

DATOS GENERALES
Tipo : Tanque Superpesado, Transporte Blindado de Personal
Mundo Forja de Origen : Lucius, Zhao-Arkkad
PARÁMETROS FÍSICOS
Altura : DESCONOCIDA
Anchura : DESCONOCIDA
Longitud : DESCONOCIDA
Peso : DESCONOCIDO
Velocidad : DESCONOCIDA
ARMAMENTO

Arm. Primario (Torretas Frontales)

: 2 Bólters Pesados, o 2 Cañones Automáticos, o 2 Cañones Láser, o 2 Lanzallamas Pesados

Arm. Secundario (Barquillas Laterales)

Grosor Blindaje : DESCONOCIDO

Galería de ImágenesEditar sección

Variantes ConocidasEditar sección

MiniaturasEditar sección

En Agosto de 2011 Forge World presentó una miniatura de resina, creada por Daren Parrwood, del Lanzamisiles Blindado de Asalto Praetor, una de las variantes del Crassus.

FuentesEditar sección

Extraído y traducido de Lexicanum Alemán, Lexicanum Inglés y Wikihammer 40K UK.

  • Imperial Armour XI - La perdición de Mymeara, pag. 94-97.
  • Imperial Armour Apocalypse (2ª Edición), pag. 12.
  • Web de Forge World.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio