Fandom

Wikihammer 40k

Cráneos Llameantes

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Khorne medio sin fondo.png

FlamingSkulls Banner.jpg

Estandarte de los Cráneos Llameantes.

Los Cráneos Llameantes (originalmente Legio Magna) son una Legión Titánica Traidora del Mechanicum Oscuro que dejó de lado sus juramentos al Emperador de la Humanidad y siguió al Señor de la Guerra Horus para servir a los Poderes Ruinosos durante la Herejía de Horus. Hay poca información en los archivos imperiales sobre esta oscura Legión, aunque se sospecha que fue fundada antes de la Era del Imperio, durante la Era de los Conflictos. El mundo natal de la Legio Magna está situado en el Segmentum Ultima, donde procedían del séptimo planeta del Sistema Estaban, el Mundo Forja de Estaban VII.

Se supone que la Legión fue destruida al final de la Herejía o que fue empujada hacia el Ojo del Terror junto con el resto de las fuerzas del Caos. En caso de ser así, su localización actual se desconoce.

Acciones notablesEditar

  • Cisma de Marte (M31) - Los anales imperiales posteriores recogen que el primer golpe de la guerra civil marciana desatada durante la Herejía de Horus, conocida como el Cisma de Marte, fue descargado sobre el Magos Mattias Kefra, cuya forja en la región de Sinus Sabaeus se encontraba en el Cráter Madler. Los Titanes de la Legio Magna marcharon desde la región meridional de Noachis y en cuestión de minutos habían echado abajo las puertas de su ciudad-forja. Aullantes ingenios embadurnados de rojo, naranja, amarillo y negro y decorados con emblemas de cráneos cornudos envueltos en llamas se lanzaron a la carga por la profunda cuenca del cráter, aplastando todo rastro de vida bajo sus pies y destruyendo miles de años de sabiduría acumulada en una furia incendiaria. Vastas bibliotecas ardieron y los polvorines que servían a los Auxiliares Solares del Ejército Imperial fueron reducidos a escoria fundida mientras la matanza indiscriminada continuaba hasta bien entrada la noche.

AparienciaEditar

CráneosLlameantes Reaver.jpg

Titán Reaver de los Cráneos Llameantes.

Los colores de los Cráneos Llameantes son rojo, naranja y negro.

Su insigna es una calavera cornuda y llameante centrada en un sol naranja en un campo negro. Bajo la calavera hay escrita una "V" de color rojo y, a su vez, bajo ella, tres calaveras alineadas formando una V.

Conflicto de CanonEditar

La Legión Traidora de los Cráneos Llameantes se revela en el Imperial Armour I como la Legio Magna. La Legio, sin embargo, aparece en otras fuentes luchando de parte del Imperio: es mencionada por combatir en la Cruzada de Angevin, defendiendo el mundo de Orask de una Flota Enjambre Tiránida y, más recientemente, participando en la Tercera Guerra de Armaggedon. Se desconoce si parte de esta Legio permaneció fiel al Emperador durante la Herejía de Horus y ha sobrevivido hasta el M41 manteniendo su viejo nombre, o si sencillamente es un error de Games Workshop. 

Leer másEditar

Legiones Titánicas.

Lista de Legiones Titánicas.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Horus Heresy: Collected Visions.
  • Imperial Armour I (1ª Edición).
  • Imperial Armour Apocalypse II.
  • Warhammer 40,000: Reglamento (6ª Edición).
  • White Dwarf nº 108 (Edición inglesa).
  • Codex Titanicus (1ª Edición).
  • Dark Heresy Timeline, por Alan Bligh.

Wiki al azar