FANDOM

Necron sin fondo

Tus visitas honran a la Triarca

Mechanicum tecnosacerdote

Tecnosacerdote del Mechanicum de Marte

Corteswain era un tecnoabad herético que pertenecía al Adeptus Mechanicus.

HistoriaEditar

Viajó por toda la galaxia buscando yacimientos arqueológicos con sistemas PCE en funcionamiento. Pero en vez de eso encontró la locura. Corteswain fue el único superviviente de una expedición a un mundo muerto, cuyo nombre se ha perdido hace mucho tiempo, que partió en busca de tecnología PCE. Algo atacó al grupo y el adepto asegura haber sido conducido a un planeta más allá de la galaxia por un ser de inimaginable poder al que calificó de Dios. Proclamaba que había visto el verdadero rostro del Omnissiah, el Dios-Máquina, lo cual no es del todo mentira, pues el Dios que le llevó a su planeta fue El Dragón.

Esto no lo hizo muy popular entre las facciones del Mechanicus que lo acusaron de blasfemo, sin embargo creo un cisma que aún persiste dentro del culto de la máquina. Después de esto, Corteswain desapareció del omniasterio donde predicaba su dogma. Se cree que sus rivales lo secuestraron y lo mataron, sin embargo algunos de sus escritos sobrevivieron, rescatados por sus acólitos.

Hay textos que indican que Corteswain pudo haber sido arrestado por la inquisición , pero que, en vez de ser ejecutado, reside preso en una cárcel de máxima seguridad construida exclusivamente para él, dado el tamaño de su herejía.

FuentesEditar

  • El Portador de la Noche, por Graham McNeill.

También en FANDOM

Wiki al azar