FANDOM

Icono de esbozo Por orden de la Sagrada Inquisición este artículo debe ser mejorado para adaptarse al Código de Estilo del Círculo de Terra so pena de crucifixión para su autor. Si usted es el autor, por favor, no se mueva de la terminal en la que se encuentra, un acólito del Ordo Hereticus se dirige a su posición.

Comisario Ibram Gaunt 001.jpg

Coronel-Comisario Ibram Gaunt

El rango de Coronel Comisario es muy raro dentro de la Guardia Imperial, esto se debe a que por definición un Comisario Imperial es un oficial político que se encarga de motivar a los soldados en la batalla, como también tiene la obligación de castigarlos cuando se presentan casos de homicidios, robos, deserción o herejía. Por esta razón están fuera de la cadena de mando, para que sus juicios y procedimientos sean imparciales.

Un Coronel Comisario en cambio, está al mando de una tropa, lo que lo involucra directamente con el bienestar y el desempeño de sus tropas, y esto puede causar un conflicto con sus responsabilidades como agente del Comisariado.

El Coronel-Comisario mas famoso es sin duda, Ibram Gaunt de Tanith.

FuentesEditar

  • Armas de Tanith. Los Fantasmas de Gaunt Volumen 5. Dan Abnnet. Timun Mas. Black Library. 2003.

También en FANDOM

Wiki al azar