Fandom

Wikihammer 40k

Corazones de Hierro

7.597páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Corazones de Hierro
Fundación Desconocida
Adeptus Astartes Icon.jpg
Detalles
Antecesor Desconocido
Señor del Capítulo Desconocido
Mundo Capitular Desconocido
Fortaleza-Monasterio Desconocida
Especialidad Desconocida
Grito de Guerra Desconocido
Capítulos Sucesores
No se conocen
Esquema de Color
Desconocido

Los Corazones de Hierro son un Capítulo de Marines Espaciales de origen y Fundación desconocidos.

HistoriaEditar

Al poco tiempo de su creación, se le confió al Capítulo la salvaguarda de la Máquina de Mímesis, un aparato extremadamente complejo diseñado por el Adeptus Mechanicus como nuevo sistema de entrenamiento para los Astartes. Dicho artefacto permitía recrear planetas enteros con su propio ecosistema y características fisicas y geológicas. Sin embargo, aquel proyecto, en lugar de ser reproducido y distribuido entre todos los Capítulos, fue menospreciado, afirmándose que "un Marine Espacial sólo debería rezar por morir una única vez". De ese modo, la Máquina quedó relegada a un segundo plano, aunque los Corazones de Hierro siguieron usándola para entrenarse, si bien no se prestaba la suficiente atención a su mantenimiento.

Desafortunadamente, el Señor del Caos Kargon y su ejército de Demonios aterrizó por error en uno de los falsos mundos generados por el artefacto. Cuando el Sargento entrenador al cargo del aparato salió a su encuentro con la apariencia de un Exterminador, logró infligir graves bajas a los Demonios enemigos, debilitados por no haber consumido almas reales, pero finalmente el Señor del Caos logró matar al Sargento. Al hacerlo obtuvo libre acceso al interior de la Fortaleza-Monasterio a través de la Máquina de Mímesis tomando a todos los Marines por sorpresa.

Registros posteriores afirman que sólo dos Compañías, la 6ª y la 10ª, sobrevivieron al terrible y sangriento asalto del Caos que barrió como un torbellino a los desprevenidos Astartes.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • En el Torbellino - Infierno en una botella, por Simon Jowett.

Wiki al azar