Fandom

Wikihammer 40k

Constantin Valdor

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Constantin Valdor adeptus custodes.jpg

Constantin Valdor, Capitán General y Custodio Jefe de la Legio Custodes.

Constantin Valdor era el Jefe Custodio del Emperador de la Humanidad y Capitán General del Adeptus Custodes durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus.

BiografíaEditar

Constantin Valdor ya era un Custodio muy importante cuando las cápsulas de los Primarcas desaparecieron de los Laboratorios del Himalaya, 300 años antes de la Herejía de Horus y es muy probable que también participase en las Guerras de Unificación.

El incidente en el laboratorio es el acontecimiento más temprano en el que se conoce la presencia de Valdor. En las visiones que recibe Horus durante su enfermedad, en las que él mismo participa, Valdor aparece al mando de una escuadra de Custodes cuando el portal de disformidad se abre en la cámara donde estaban los tanques que protegían los fetos de los Primarcas.

En ésas visiones, que no se sabe si son sólo éso o si realmente pudo ser que Horus participase en acontecimientos pasados, Horus estuvo a punto de luchar con Valdor, pero justo llegó el Emperador para poner fin al asunto.

La guerra encubiertaEditar

Constantin Valdor Capitán General Custodes conversión.jpg

Constantin Valdor, Capitán General de la Legio Custodes.

Cuando Amon Tauromachian volvió de su prolongado Juego de Sangre, Valdor fue el que informó a su hermano de armas de como el Señor de la Guerra Horus se había declarado en rebelión contra el Emperador. Cuando Tauromachian preguntó cómo era posible que aquello hubiera sucedido, Valdor, hablando como alguien que conociera profundamente al Señor de la Guerra, rechazó las teorías que señalaban el orgullo, la ambición o el resentimiento como causa de la traición. Expresó su convencimiento que algo o alguien había echo enloquecer a Horus y a sus consejeros más cercanos.

Valdor encomendó a Tauromachian que investigase a Lord Pherom Sichar, Señor de Hy Brasil, al haber obtenido indicios de traición que lo incriminaban.

Después que Horus declarase su rebelión, Valdor supervisó la misión y despliegue del primer equipo de ejecución de su carrera. Invitado por el Señor de los Asesinos, uno de los Altos Señores de Terra cuya identidad secreta era Malcador el Sigilita, Valdor supervisó el concilio de los Asesinos.

Cada clado (Venenum, Eversor, Culexus, Vanum , Callidus y dirigidos por un Vindicare) escogieron cada uno a un único agente para la misión, el objetivo: eliminar a Horus Lupercal. Rogal Dorn conoció estos hechos y expuso a Valdor que era mucho mejor dejar con vida a Horus ya que este era predecible y que además, cortar la cabeza a la rebelión, tampoco conseguiría pararla, pero Valdor argumentó que las acciones del Officio Assassinorum no debían considerarse cobardes sino necesarias y que al fin y al cabo todos buscaban lo mismo: proteger al Emperador. Dorn le contestó que el deber del Custodio era proteger al Emperador igual que él mismo y que el deber de todos los Astartes era proteger el Imperio.

La misión encubierta de los asesinos descubrió información muy importante y se enfrentó a Lanza, un asesino potenciado con poderes demoníacos enviado por Erebus para matar al Emperador. La misión para matar a Horus fracasó ya que el señor de la Guerra envió a un sustituto, Luc Sedirae, a la recepción en el planeta Dagonet. El francotirador imperial no falló el tiro y Sedirae murió instantaneamente. El asesinato desencadenó la venganza de los Hijos de Horus que arrasaron el planeta y masacraron a toda la población.

Valdor y Dorn retomaron la discusión tras el desenlace fallido de la misión. Dorn argumentó que para defender el Imperio se necesitaba un código moral para no ser igual que los traidores ya que se estaba luchando para defender los valores e ideales del Imperio y Valdor le contestó que esa misma guerra no podía ni sería limpia ni honorable ya que lo que estaba en juego era el futuro. El Emperador puso punto y final a la discusión con una declaración final: “No más sombras, no más velos”.

Misión en ProsperoEditar

Justo en los inicios de la Herejía de Horus, el Emperador ordenó a Valdor que acompañara al Primarca Leman Russ para arrestar al Primarca Magnus el Rojo por haber roto las promesas realizadas durante el Concilio de Nikaea en el cual el Emperador prohibía estrictamente que a partir de aquel momento se usaran los poderes psíquicos y la hechicería.

Valdor, junto a un contingente de élite de guardias Custodios luchó al lado de Russ y de los Lobos Espaciales en Prospero. Junto a sus fuerzas fue responsable de, como mínimo, la muerte de tres de los más poderosos psíquicos de los Mil Hijos y de derrotar a una fuerza de Astartes mucho más numerosa que la suya propia.

Sin embargo, poco más se sabe de los acontecimientos en los que participó en Prospero. Según se dice, fue el responsable de salvar a Bjorn cuando su brazo fue corrompido por los poderes de un psíquico de los Mil Hijos. Valdor seccionó el brazo de Bjorn para impedir que la corrupción no se extendiera por todo su cuerpo. Otra fuente, sin embargo, asegura que el que le cortó el brazo fue el skjald Kasper Hawser.

Se desconoce qué papel desempeñó Valdor durante el resto de la Herejía de Horus. Es probable sin embargo que no hubiera tenido ningún papel activo en la defensa del Palacio Imperial por estar a una distancia excesiva de Terra y que muy probablemente llegó a Terra después de la derrota de Horus y la ascensión del emperador al Trono Dorado. Si su fuerza viajaba con Leman Russ, entonces él y sus Custodios habrían sido atrapados en la lucha contra la Legión Alfa en el espacio mientras que los Cicatrices Blancas volvieron a defender Terra. A pesar de esto Valdor ha sido uno de los héroes mas gloriosos y condecorados de la historia del Imperio.

FuentesEditar

Wiki al azar