FANDOM

El conocimiento es poder. Guárdalo bien.

Inqsello ¡La Inquisición no puede tolerar que un artículo carezca de fuentes!

Colabora con Wikihammer añadiendo las referencias adecuadas a publicaciones oficiales de Games Workshop o sus filiales... o arriésgate a la ira de las Sagradas Ordos.

Eisenhorn seis

Gregor Eisenhorn.

En el año 339.M41, el Inquisidor Osma detiene al Inquisidor Eisenhorn del Ordo Xenos en Cadia, haciendo uso de un carta extremis mientras éste estaba tras el rastro acertado del Inquisidor Hereje Quixos. Osma lo declaró Extremis Diabolus y lo tenía encarcelado dentro de la Carnificina. Entre los delitos que contra él eran imputados estaban los graves cargos de demonancia y formar parte activa del complot que propició la Masacre de Thracia Primaris. Después de tres meses en los cuales Eisenhorn fue interrogado una y otra vez por el mejor personal de Osma, llegaron noticias de lo que Osma hacia al Lord Inquisitor Rorken, por lo que este había convencido al Gran Maestre Orsini para que mediante una orden suya, Eisenhorn fuera extraditado a Thracia Primaris, donde sería procesado antes de un Tribunal de magistrados del Ordo Malleus y del Oficio de Procesamiento Interno.

La noche antes de que una Nave Negra llegara para llevarse a Eisenhorn a Thracia, el séquito de Eisenhorn entró en la Carnificina, liberando al Inquisidor y escaparon a bordo de la nave de Maxilla, el Essene, cuyo servicios anteriormente Eisenhorn antes había requerido. Eisenhorn más tarde limpió su nombre encontrando y matando a Quixos con la ayuda de otros cinco Inquisidores.

Cuando Osma volvió, años mas tarde, a encontrarse con Eisenhorn, había sido elevado al cargo de Gran Maestre. Esta vez, Godwyn Fischig, temiendo que Eisenhorn hubiera caído en la condenación como Quixios, lo delató a Osma en una tentativa de redimir a su amigo. Con la ayuda de Fischig, Osma y el Inquisidor Heldane, acompañados por un numeroso grupo de soldados de asalto Inquisitoriales, abordó el Essene y detuvo a Eisenhorn. Osma exigió que Eisenhorn entregase el huésped demoniaco Cherubael y el texto del Malus Codicium, pero fue interrumpido por la llegada del propio Cherubael, que había sido convocado por el sabio Aemos, del séquito de Eisenhorn, tomando el cuerpo de uno de astrópatas de Maxilla.

Cherubael acabó con facilidad con las tropas de asalto, y casi mató a Heldane. Osma, enfurecido, atacó a Eisenhorn con su martillo, pensando que él había convocado al demonio. Antes de que Osma pudiera darle el golpe mortal a Eisenhorn, Maxilla le pegó un tiro a Osma en la nuca con su arma digital (integrada en un anillo) y lo mató.

La muerte de Osma nunca fue confirmada por Eisenhorn, y pasado un tiempo, la Inquisición lo declaró Muerto en Acto de Servicio. Por qué Heldane, que sobrevivió, nunca reveló la naturaleza de la muerte de su maestro a sus superiores es desconocida. Lord Rorken sucedió a Osma como el Gran Maestre del Ordos Helican después de su desaparición.

También en FANDOM

Wiki al azar