Fandom

Wikihammer 40k

Conscripto

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Guardia imperial Conscripto.jpg

Un conscripto

Los Pelotones de Conscriptos son la unidad de infantería más básica a disposición de los Regimientos de la Guardia Imperial.Tienen muy poco entrenamiento y utilizan solo el equipo más básico.

DescripciónEditar

Los Conscriptos son hombres reclutados a toda prisa, oriundos de los planetas circundantes a un conflicto que se encuetra en situaciones extremas. Cadetes Escudos Blancos y otras tropas mal entrenadas, a menudo muy jóvenes o muy viejos para el reclutamiento normal, que son inducidos a la Guardia Imperial y hechos pasar a través de la formación mas básica. Forman escuadras reunidas como un solo Pelotón. La potencia de fuego concentrada de un Pelotón grande tiende a compensar la relativa falta de habilidades individuales de combate de los reclutas. Se les considera el "escudo de carne definitivo".

Uso en combateEditar

Una escuadra de Conscriptos consiste en un grupo masivo de entre veinte y cincuenta reclutas de cualquier tipo, que operan como una sola unidad. Debido a su escasa formación y experiencia en combate, se les niega el acceso al arsenal de armas especiales que la Guardia Imperial tiene para ofrecer. En su lugar, se les provee del equipo más básico, como la Armadura antifrag y el Rifle Láser.

Regimientos famososEditar

Los Conscriptos son comunes en todo el Imperio, debido a su facilidad de reclutamiento y bajo coste. Algunos Regimientos, como las Tropas de Choque de Cadia, Tropas Árticas de Valhalla y las Legiones de Acero de Armageddon emplean muchos Conscriptos.

FuentesEditar

  • Codex: Guardia Imperial (5ª Edición).
  • Codex: Ojo del Terror (3ª Edición).

Wiki al azar