FANDOM

Los Confesores de Acero son un Capítulo Leal de Marines Espaciales, creado en el M36 por el Adeptus Mechanicus para su propio empleo usando la semilla genética de los Manos de Hierro. Su creación fue un secreto para las demás instituciones imperiales, y solo era conocida por los altos cargos del Tecnosacerdocio de Marte. Es un Capítulo Codex pero tiene mucha influencia de su Capítulo progenitor y del Culto Mechanicus al Dios Máquina. Su actual Señor del Capítulo es Proteus.

HistoriaEditar

Se dice que su primer mundo natal fue uno llamado Kracsis IV que fue destruido tras una heroica lucha contra la Flota Enjambre Behemoth. Durante un tiempo, en el que el Capítulo se estuvo reconstruyendo, tuvieron su base en su flota espacial, hasta que tomaron posesión de un nuevo mundo, llamado Kalevala, por decisión conjunta de sus Bibliotecarios y del Señor del Capítulo. Además de ser el lugar donde tomaban sus reclutas, Kalevala era también base de un coro astropático muy importante cuya misión era la de hacer de repetidor de la señal del Astronomicón.

Se cree que este Capítulo fue creado como una fuerza de acción rápida por parte del Adeptus Mechanicus para proteger sus Mundos Forja y estaciones mineras, así como las instalaciones de todo tipo que tiene diseminadas por toda la Galaxia. El Adeptus Mechanicus tenía sólidas relaciones con los Manos de Hierro y sus Sucesores, así como con la Legión de los Mentores y los Guardianes de la Muerte, pero en algún momento decidieron tener un Capítulo Astartes directamente bajo su control.

La Inquisición descubrió su existencia, pero los Altos Señores de Terra permitieron al Capítulo seguir existiendo, después de que tomaran oficialmente sus votos como Capítulo Astartes. Aun así han tenido roces con otras organizaciones y Capítulos, y están actualmente bajo investigación por el Ordo Hereticus después de su destrucción del 54º de Tallarn por "el fracaso en completar objetivos" del Regimiento de la Guardia Imperial.

Los Confesores son ásperos e inflexibles, y su forma de combatir sigue las doctrinas de sus antepasados genéticos, los Manos de Hierro. Ellos creen en el aumento significativo basado en mejoras de tipo biónico y en purgar la debilidad en cualquiera de sus formas. A diferencia de los Manos de Hierro, los Confesores de Acero tienen Capellanes para asistir a los hermanos en cuestiones de fe, y Tecnomarines, que realizan el papel de Tecnomarine y de Comandante. En la batalla los Confesores de Acero avanzan despiadadamente, sin dar cuartel al enemigo ni esperar recibirlo, y llegando a entrar casi en un estado berserker en combate. Se sabe que poseen cantidades ingentes de Armaduras de Exterminador, proporcionadas por el Adeptus Mechanicus. Sin embargo, la mayor parte de su equipo y recursos fue destruido cuando su mundo natal cayó.

AparienciaEditar

Sus colores son el metalizado oscuro y el hueso para rodillera y hombreras. Su emblema es una cruz negra con un círculo rojo cruzado por un rayo en el centro, aunque a veces emplean también la rueda dentada del Adeptus Mechanicus.

GaleríaEditar

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Capítulos Sucesores.

Lista de Capítulos Leales.

FuentesEditar

  • Index Astartes: Confesores de Acero (folleto de la Batalla por Kalevala, Games Day UK 2005).