Fandom

Wikihammer 40k

Compañías de Irregulares de la Colmena Vervun

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Colmena Vervun sin Escudos.jpg

La Colmena Vervun tras perder el escudo

Las Compañías de Irregulares de la Colmena Vervun eran unidades militares improvisadas creadas con civiles y soldados del Vervun Primario que quedaron separados de la Colmena durante las primeras fases de la Batalla de la Colmena Vervun. Durante dichas fases intentaron retener a las fuerzas zoicanas, pero fueron forzadas a retroceder y actuar como guerrillas independientes cuando la masiva cantidad de tropas enemigas aplastaron sus líneas defensivas.

Tras la caída de las defensas las Compañías de Irregulares pusieron trampas explosivas a las tropas zoicanas en movimiento a través de los hábitats exteriores, y participaron en acciones de búsqueda y destrucción contra posiciones de tropas y blindados zoicanos.

Cuando la Batalla de la Colmena Vervun superó la muralla y penetró en la Colmena principal, muchas de las Compañías de Irregulares se introdujeron a su vez en la Colmena para ayudar a las fuerzas de la Guardia Imperial en lo que fuera necesario. Durante las últimas fases del combate, una de estas Compañías al mando de Gol Kolea, ayudó al Coronel Comisario Ibram Gaunt y a su fuerza de asalto de tropas de Tanith y Volpone a destruir el centro de mando móvil de los zoicanos y a su líder Asphodel el Heredero.

Tras el final de la Batalla de la Colmena Vervun, muchos miembros de las Compañías de Irregulares se unieron a la Guardia Imperial tras la aprobación del Decreto de Consolación.

Soldados Famosos de las Compañías de irregularesEditar

FuentesEditar

  • Necrópolis, por Dan Abnett.

Wiki al azar