FANDOM

Khorne medio sin fondo

La Compañía de las Sombras es un Capítulo Renegado de Marines Espaciales del Caos, originalmente un Capítulo Leal llamado Halcones de Muerte y fundado a inicios del M41.

HistoriaEditar

El Capítulo Renegado conocido como la Compañía de las Sombras puede rastrear sus orígenes al amanecer del 41º Milenio. Mientras el Señor del Capítulo acudía al Cónclave de Gathalamor para renovar sus votos de lealtad al Emperador de la Humanidad, su mundo natal Bastonbeil cayó. Desde la subcolmena de la Colmena Sombría, la capital del planeta y al mismo tiempo Fortaleza-Monasterio del Capítulo, despertó una antigua y terrible criatura de oscuridad que se alimentó de las almas de los vivos. Millones de almas fueron devoradas por esta misteriosa entidad, dejando solo zombis sin mente a su paso. Respondiendo con todas sus fuerzas, los entonces Halcones de Muerte desplegaron todo su poder para desatar su furia sobre este maligno ente. El Capítulo destruyó a los zombis dejados por la criatura y empezó a cazarla. Se desconoce qué sucedió en las oscuras profundidades de la Subcolmena, pero tres meses después lo que emergió de los oscuros pozos bajo la Colmena Sombría ya no podía ser reconocido como los antaño nobles Halcones de Muerte. Marines Espaciales vestidos con servoarmaduras grises que se retorcían con las caras de los condenados surgieron como espectros de pesadilla a la luz del día. Esta oscura hermandad asaltó los niveles superiores de la colmena capital de su mundo y derrocó al Gobernador de Bastonbeil.

Ya no existían los Halcones de Muerte, solo los Marines Espaciales del Caos que se autoproclamaron la Compañía de las Sombras. Tras esclavizar Bastonbeil por uno de sus salvajes caprichos, durante los últimos 900 años terranos este Capítulo Renegado ha atacado desde su oscuro mundo natal y lanzado numerosas incursiones
Halcones de la muerte estandarte
contra sistemas imperiales cercanos.

Acciones notablesEditar

AparienciaEditar

La Compañía de las Sombras viste servoarmaduras grises cuya superficie se retuerce con las caras de los condenados. Se desconoce su emblema.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK.

  • Codex: Marines Espaciales del Caos (4ª Edición).
  • Codex: Caballeros Grises (5ª Edición).

También en FANDOM

Wiki al azar