FANDOM

Compañia de la muerte.jpg

Compañía de la Muerte en combate.

"Tratadlos con honor, hermanos. No porque vayan a darnos la victoria en el día de hoy, sino porque algún día correremos su mismo destino."
Astorath el Siniestro

A fin de mantener la Rabia Negra a raya, en la víspera de una batalla los Ángeles Sangrientos suelen entregarse a la plegaria y al recuerdo del sacrificio de su Primarca hace ya tantos siglos. Los Capellanes pasan de un Marine Espacial a otro, bendiciéndolos a todos y tomando nota de los que parecen tener la mirada más vidriosa, o el habla más excitada. La mayoría de Ángeles Sangrientos son capaces de superar la intrusión de la Rabia Negra en sus mentes y mantenerla contenida en lo más profundo de su ser, pues han sido específicamente entrenados para ello. Pero para algunos individuos la marca de Sanguinius es demasiado fuerte, las visiones demasiado vividas y sugerentes, y no consiguen resistirse a ellas. Mientras los Capellanes entonan el Moripatris (la misa de los condenados), estos pobres "elegidos" caen inconscientes en brazos de sus sacerdotes, y son retirados de la unidad a la que pertenecían para entrar a formar parte de otra mucho más especial: la Compañía de la Muerte (Death Company en inglés).

Los guerreros de la Compañía de la Muerte sólo buscan perecer en combate, y se entregan a su última batalla con gran honor. Cada Hermano de la Compañía de la Muerte va ataviado con una armadura negra, blasonada con cruces aspadas de color rojo sangre que simbolizan las heridas sufridas por Sanguinius durante su lucha final contra Horus, y engalanada con pergaminos que proclaman las hazañas y los honores que se le habían reconocido a dicho Marine Espacial antes de que la locura se apoderase de él. Desde el momento en que un Hermano de Batalla se pone la fúnebre armadura de la Compañía de la Muerte, se le puede considerar un cadáver andante, perdido definitivamente para su Capítulo, pero recordado por toda la eternidad en sus historias.

Simbolo compañia de la muerte angeles sangrientos.png

Símbolo de la Compañía de la Muerte

Los integrantes de la Compañía de la Muerte combaten sin el menor miedo, como sólo podrían hacerlo unos guerreros que están completamente seguros de que su final es inminente. Además, la energía y fuerza de voluntad que les aporta la Rabia Negra los hacen insensibles a heridas tan graves que sólo pocos días antes les hubieran costado la vida. Bajo los vigilantes ojos de los Capellanes del Capítulo, los Hermanos Perdidos de la Compañía de la Muerte alcanzan una gloria incluso mayor que el resto de sus Hermanos de Batalla, enfrentándose a enemigos que los superan ampliamente en un último acto de servicio al Capítulo. Muchas victorias de los Ángeles Sangrientos han venido precedidas por un devastador asalto a cargo de la Compañía la Muerte. Pocos oponentes son capaces de aguantar el ataque de estos enloquecidos guerreros (mucho menos de rechazarlo) En Antax, Mel'yanneth, Hollonan, Armageddon y toda una infinidad de mundos, la Compañía de la Muerte ha estado con creces a la altura de su nombre, y las leyendas acerca de su ferocidad han llegado incluso a rincones de la galaxia en los que los Ángeles Sangrientos jamás han puesto el pie.

Marine angeles sangrientos compañia de la muerte.jpg

Armadura y esquema de la Compañía de la Muerte

Sin embargo, toda esta gloria tiene un precio que exige ser pagado, ya sea durante la batalla o después de ella, en la efímera calma de la victoria: aquellos escasos miembros de la Compañía de la Muerte que sobrevivan al combate perecerán poco después, bien por las horrorosas heridas sufridas, bien por la piadosa mano del Redentor de los Perdidos, una figura de los Ángeles Sangrientos cuya función consiste en acabar con el sufrimiento de los Marines Espaciales que están aquejados de la Rabia Negra; y quizás es mejor que así sea, pues un Astartes de la Compañía de la Muerte que no muera de alguna de estas dos maneras acabará cayendo tarde o temprano víctima de la Sed de Sangre, convertido en poco más que una criatura salvaje ansiosa de alimentarse con carne y sangre.

Aquellos que sobreviven al combate son ejecutados por Astorath, sometidos al Procedimiento Lestrallio o criogenizados hasta el siguiente combate si aún conservan cordura suficiente.

MiniaturasEditar

  • Escuadra de la Compañía de la Muerte (5ª Edición).
  • Dreadnought Furioso de la Compañía de la Muerte (5ª Edición).

GaleríaEditar

FuentesEditar

  • Codex: Ángeles Sangrientos (Ediciones 3ª - 5ª y 7ª).
  • Blood Angels Painting Guide.
  • Codex: Ángeles de la Muerte (2ª Edición).
  • Deathwatch: The Achilus Assault (Juego de Rol).
  • Index Astartes I.
  • Suplemento Shield of Baal - Exterminatus (6ª Edición).
  • Fear to Tread (Novela), de James Swallow.
  • At Gaius Point (Relato corto), de Aaron Dembski-Bowden.
  • Torturer's Thirst (Novella), de Andy Smillie.
  • The Fury (Relato corto), de James Swallow.
  • Astorath The Grim: Redeemer of the Lost.
  • Gabriel Seth: The Flesh Tearer.

También en FANDOM

Wiki al azar