Fandom

Wikihammer 40k

Compañía (Guardia Imperial)

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Esquema compañía G.I. .jpg

Esquema tipo de una compañía de un Regimiento de la Guardia Imperial.

Una Compañía es el término común referido a la principal unidad de combate de la mayoría de regimiento de la Guardia Imperial. El tamaño y composición de los regimientos no está estandarizado por todo el Imperio: solo el número de guardias ya puede variar enormemente entre regimientos, con algunos de unos cientos de hombres al ser fundados, mientras que otros poseen decenas de miles de soldados. Esta falta de estandarización se refleja en la organización de las compañías de la Guardia Imperial, que pueden variar en número y composición tanto como los Regimientos.

Una compañía suele tener su propio personal de mando, siendo el oficial superior normalmente un capitán o similar. Sin embargo, esto no es universal. Dependiendo de la organización del regimiento, se sabe de compañías que, intencionadamente, han sido comandadas por rangos de cualquier tipo entre coronel y sargento. Las compañías tienden a estar divididas en unidades más pequeñas llamadas, una vez más en teoría, pelotones (que a su vez se dividen en escuadras). Se han observado algunas compañías que no siguen la tradicional organización de pelotones y escuadras, sino que aparentemente actúan como una sola entidad que se divide, se agrupa y se reorganiza como sea necesario.

Además, las compañías imitan a su regimiento de origen: es normal, aunque no siempre se da el caso, que el papel táctico de una compañía coincida con el de todo su regimiento. Así, una compañía de un regimiento de infantería ligera probablemente estará equipada y uniformada como infantería ligera. Sin embargo, las compañías pueden ser destacadas de su regimiento y asignadas a otro (tanto temporal como permanentemente), o subordinadas a otras ramas del Imperio, como la Inquisición, creando una unidad de combate más variada.

Tipos de compañíasEditar

Compañías de infanteríaEditar

Las compañías de Infantería se componen de entre dos y seis pelotones (compuestos a su vez por entre dos y seis escuadras), además del personal de mando y las unidades de apoyo adjuntas. El número de tropas de cada compañía es por tanto muy variable, especialmente entre regimientos, y una cantidad exacta es siempre difícil de fijar. Cuando doce compañías del 8º Regimiento de Tropas de Choque de Cadia desfilaron dirigidos por el Lord Castellano Ursarkar E. Creed, había menos de cuatro mil soldados presentes. Esto nos da un número aproximado de más de trescientos guardias por compañía. Las compañías de infantería pueden ser ligeras, pesadas, de desembarco o mecanizadas.

Compañías blindadasEditar

Una compañía blindada está formada típicamente por entre doce y veinticuatro vehículos de combate (como tanques Leman Russ) pero puede estar reforzada además por escuadrones Puño Blindado u otras unidades de apoyo/reconocimiento móviles. Estas unidades tienden a estar agrupadas en escuadrones de tres vehículos para el control administrativo y táctico.

Los comisario asignados a las compañías blindadas pueden verse obligados por la organización de la compañía a participar en la batalla montados en vehículos propios. Estos vehículos se conocen simplemente como tanques-comisario y suelen ser una variante del Leman Russ o el Vehículo Explorador Salamander.

Compañías de tanques pesadosEditar

Estas formaciones son una variante de las compañías blindadas, formadas ya por completo, ya en su mayor parte, por tanques superpesados. Compuestas por hasta tres tanques superpesados, a menudo son asignadas a otros regimientos a fin de aumentar su potencial de combate, aunque son tratadas como formaciones prácticamente independientes.

Compañías de artilleríaEditar

Una compañía de artillería se compone normalmente de tres baterías de tres piezas cada una más un vehículo de mando, bien un Chimera, bien un Vehículo de Mando Salamander. Lo típico es que la compañía use Basilisks, aunque también puede incluir baterías de Medusas o Griffons, así como versiones remolcadas de estos (en cuyo caso son trasladadas por un vehículo Trojan asignado). Las compañías de artillería suelen apoyar a otras formaciones de la Guardia Imperial con potencia de disparo de largo alcance, y cuando no depende de remolques puede mantener con facilidad el ritmo de aquellas al avanzar profundamente en territorio enemigo. En ocasiones se las llama "Compañías furia del Emperador".

Compañías de artillería pesadaEditar

Estas compañías contienen algunas de las armas más pesadas de la Guardia Imperial, incluyendo el Bombard y el Mantícora. Suelen estar formadas por dos baterías de tres cañones cada una además del vehículo de mando. Llamadas a veces "El Trueno del Emperador", las compañías de artillería pesada descargan su poder contra los puntos fuertes del enemigo y los reducen a escombros mediante un bombardeo sostenido.

Compañías de artillería de campoEditar

Las compañías de artillería de campo tienen la misma composición que las compañías de crtillería normales, pero emplean cañones thudd y morteros pesados, que pueden ser remolcados bien por Trojans, o bien por Centaurs. Sin embargo, estas formaciones, a veces llamadas "Compañías vengadoras", han perdido favor a lo largo de los años, debido a su naturaleza estática y débil potencia de fuego. Por tanto, son desplegadas casi siempre por regimientos de FDP y de asedio.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Guard Company Lexicanum Inglés.

  • Warhammer 40,000: Reglamento (5ª Edición).
  • Codex: Guardia Imperial (2º de 3ª Edición).
  • Ordo Malleus Dixit (2003).
  • Imperial Armour I.
  • Apocalipsis.
  • Imperial Armour - Apocalypse.

Wiki al azar