Wikia

Wikihammer 40k

Compañía (Marines Espaciales)

Discusión0
5.864páginas en el wiki

Redirigido desde Compañía

Una Compañía es la mayor unidad organizativa en un Capítulo de Marines Espaciales.

Compañías CodexEditar sección

Todos los Capítulos que siguen el Codex Astartes se dividen en diez Compañías que estructuran el Capítulo. Cada una de esas Compañías debería ser de cien Marines Espaciales, haciendo un total de mil Marines combatientes.

La Primera Compañía está formada por los veteranos del Capítulo: Escuadras de Veteranos, Escuadras Exterminadoras y Escuadras de Exterminadores de Asalto, apoyados por Land Raiders y Dreadnoughts.

Las Compañías 2ª, 3ª, 4ª y 5ª son conocidas como Compañías de Batalla, y cada una se divide en seis Escuadras Tácticas, dos Escuadras de Asalto y dos Escuadras de Devastadores cada una, además de cuatro Dreadnoughts. Las Escuadras de Asalto pueden desplegarse como Escuadrones de Motocicletas o de Land Speeders, y a menudo utilizan Rhinos o Razorbacks como transportes.

Las Compañías 6ª, 7ª, 8ª y 9ª son conocidas como Compañías de Reserva. La 6ª y la 7ª se componen enteramente de Escuadras Tácticas, la 8ª de Escuadras de Asalto y la 9ª de Escuadras de Devastadores. También utilizan Rhinos y Razorbacks, aunque los Dreadnoughts sólo suelen encontrarse en la 9ª Compañía. La 6ª también puede desplegarse al completo con Motocicletas, y la 7ª con Land Speeders, mientras que la 8ª puede usar ambos vehículos.

La 10ª Compañía, o Compañía de Exploradores, está formada exclusivamente por Exploradores y a menudo no llega a los 100 miembros activos por falta de un suministro de reclutas constante. Son los que menos armadura llevan y normalmente son utilizados como fuerza de reconocimiento. En ocasiones montan en Motocicletas, pero no usan Rhinos ni Razorbacks.

Variantes en otros CapítulosEditar sección

FuentesEditar sección

  • Codex: Marines Espaciales (4ª Edición).

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio