Fandom

Wikihammer 40k

Commodus Voke

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Inquisicion inquisidor commodus voke.jpg

Commodus Voke fue un venerado Inquisidor del Ordo Malleus. Era un Thoriano con cierta inclinación hacia la doctrina Monodominante, salvo por sus excepcionales poderes psíquicos. Vivió hasta una avanzada edad debido a lo difícil que era matarle, aunque era arrogante y en ocasiones difícil de tratar.

HistoriaEditar

Voke sirvió al estimado Inquisidor Absolom Angevin durante su noviciado, tiempo en el que participó en las muchas purgas de Cultos del Caos y quemas de herejes realizadas por Angevin, siendo una de las ejecuciones más notables la de Pontius Glaw.

En el año 240.M41, el Inquisidor Voke y su pupilo, Golesh Heldane, estaban en Gudrun, investigando a los descendientes de la familia de Pontius Glaw, creyendo que la corrupción de Pontius se había extendido por la Casa Glaw, pese al distanciamiento inicial de los mismos de su pariente adorador del Caos. Más o menos al mismo tiempo, siguiendo las pistas que había descubierto en el planeta Hubris, el Inquisidor Gregor Eisenhorn también comenzó a investigar a la Casa Glaw, haciéndose pasar por un comerciante para acercarse a la familia Glaw (mientras que Voke hizo bien patente su estatus inquisitorial). Voke y Eisenhorn trabajarían juntos muchas veces después, incluyendo notablemente en el caso que aconteció en el 343.M41.

En ese año, Voke sería uno de los cuatro Inquisidores que respondieron a la llamada de Eisenhorn para perseguir y matar al Inquisidor Quixos, que había sido corrompido por el Caos. La decisión de Voke de unirse a Eisenhorn fue consecuencia del descubrimiento del destino del Inquisidor Hetris Lugenbrau, que había sido pupilo de su camarada e íntimo amigo, Pavel Uet. Lugenbrau había desaparecido en Maginor hacia más de un siglo (de hecho, le había matado Quixos), y su pérdida había afectado tanto a Uet que esto causó su muerte.

Voke fue muerto durante la misión combatiendo al peligroso Huésped Demoníaco Prophaniti, pero, dando fe de su increíble fuerza psíquica, no fue volatilizado como las otras víctimas del monstruo. Fue enterrado con todos los honores en la Sacristía Thoriana que hay en la Gran Catedral del Adeptus Ministorum en Thracian Primaris y reverenciado como un héroe y un ejemplo a seguir por los demás Inquisidores.

FuentesEditar

Wiki al azar