Fandom

Wikihammer 40k

Comisariado

7.592páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Imperial Guard Symbol.png

Simbolo del Comisariado

El Comisariado es el cuerpo de oficiales de la Guardia Imperial encargados en mantener a las tropas en servicio bajo intensa disciplina, aunque se enfrenten a las mas terroríficas amenazas de la Galaxia.

La Guardia Imperial está expuesta regularmente a terribles amenazas que pueden mermar la moral del más endurecido veterano, desde extraños alienígenas hasta los horripilantes habitantes de la Disformidad. Para alentar a los hombres a pelear en las más horrendas situaciones, oficiales denominados Comisarios son agregados a los Regimientos de la Guardia Imperial.

Comisario de la guardia imperial pasando revista a las tropas.jpg

Comisario frente a las tropas de la Guardia Imperial.

El rol del Comisario es el de pelear junto a los oficiales regulares del Regimiento y tomar el control cuando la moral flaquea o los hombres no pelean con el coraje suficiente. En algunas situaciones el Comisario puede asumir el control como un oficial regular y ejecutar sumariamente a cualquier hombre que intente escapar o al sargento u oficial y tomar el control permanente, solo así se garantiza el éxito en combate. Incluso el Coronel del Regimiento debe poder mostrar el suficiente coraje y celo en todo momento cuando un Comisario lo esté observando, pues el error es traición y se castiga con la muerte.

FuentesEditar

Extraído y traducido de Wikihammer 40K UK y Wiki Urban Dead.

Wiki al azar