Fandom

Wikihammer 40k

Colmena Tartarus

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

La Colmena Tartarus, localizada en el Mundo Colmena de Armageddon, es una vasta Ciudad Colmena en la región del planeta llamada Armageddon Secundus. Fue escenario de lucha en las tres Guerras de Armageddon. Es la Colmena más oriental y por lo tanto ha sido el bastión de defensa en muchas guerras en el planeta.

Primera Guerra de ArmageddonEditar

Marines caballeros grises vs marines caos armageddon.jpg

Primera Guerra de Armageddon.

Artículo principal: Primera Guerra de Armageddon.

Durante la Primera Guerra, debido a su posición en el planeta, tomo una parte relativamente pequeña en la lucha. Debido a la naturaleza compacta y mejor infraestructura de Armageddon Secundus, las fuerzas militares pudieron mantener a la población en revolución de manera sencilla, a diferencia de Armageddon Prime, donde los motines y los adoradores del Caos anduvieron casi sin oposición. También, las mayores líneas de defesa fueron trazadas lejos de la Colmena Tartarus, en el borde de la región de la jungla central, efectivamente sellando a Tartarus de las fuerzas del Caos y manteniéndola a salvo.

Segunda Guerra de ArmageddonEditar

Guardia imperial 2nd armageddon war.jpg

Segunda Guerra de Armageddon.

Debido a la posición de Armageddon Secundus, fue la última línea de defensa contra los Orkos. Se convirtió en el centro de mando de Herman von Strab después de que su primer centro en Armageddon Prime cayera al principio de la campaña. Dos grandes batallas tuvieron lugar alrededor de Tartarus, la primera cuando los Orkos hicieron un último intento desesperado por destruir las instalaciones de Manufactorums al sur. Esto mandó oleadas de Orkos dentro la ciudad intentando ponerla bajo el control de Ghazghkull Thraka. El Comandante Dante llevó a sus Marines Espaciales de vuelta a sus naves en órbita y se desplego en Cápsulas de Desembarco detrás de los Orkos, logrando destruir una tribu entera. Finalmente atraparon a los Orkos entre la Colmena y los Marines Espaciales y fueron masacrados, aunque Ghazghkull Thraka logró sobrevivir al baño de sangre. Desde ese punto las fuerzas imperiales empujaron a los Orkos fuera de sus líneas.

Tercera Guerra de ArmageddonEditar

Marines templarios tercera guerra Armageddon.jpg

Tercera Guerra de Armageddon.

Artículo principal: Tercera Guerra por Armageddon.

De nuevo, debido a su posición alejada del centro de Armageddon, estuvo en teoría relativamente lejos de las mayores luchas. De hecho, en realidad fue un centro de conflictos. El líder de las Fuerzas Imperiales en Tartarus era el Coronel Clain y, en una gran maniobra táctica, llevó sus fuerzas para aliviar el asedio en la Colmena Acheron (o posiblemente la Colmena Infernus). Desafortunadamente, fue rodeado y obligado a atrincherarse, formando la Fortaleza de Clain. La defensa de la Colmena fue llevada a cabo principalmente por los Escuadrones Forzosos de Jopal y la Milicia de la Colmena Tartarus, aunque las fuerzas de Jopal habían sido agotadas en un intento de mantener el Complejo de Factorías Skeletus. Los Orkos de la Gran Peña de Gargantes de Morfang lograron penetrar las defensas de la Fortaleza de Clain, pero fueron rechazados por la Legio Metalica. Los Orkos atacaron en masa por la brecha en la Fortaleza de Clain guiados por sus Gargantes, pero fueron mantenidos a raya por los Morteros y Bólteres Pesados de los Korps de la Muerte de Krieg. Desgraciadamente, los Gargantes estaban causando bajas en la Legio Metalica, pero tres Gargantes fueron destruidos por la Ordinatus Golgotha desde su posición en una pista de lanzaderas en lo alto de una torre. La Legio reforzó a la línea de los Jopal en vez de presionar la persecución de los Orkos.

Los Korps de la Muerte lograron contraatacar y expulsar a los Orkos de la Colmena y, usando bombardeos de Mortero sincronizados, lograron agrupar y destruir a los Orkos. Casi lograron atrapar a los Gargantes, pero los Ruedaz Rojaz lograron correr y mantener la brecha abierta lo suficiente para que los Gargantes pudieran escapar. Cuatro días después, la vanguardia de los Lobos Espaciales llegó desde el Cordón de Hemlock después de una marcha forzada de cuatro días.

FuentesEditar

Extraído y traducido desde Lexicanum.

Web de Armageddon - Tartarus.

Wiki al azar