Fandom

Wikihammer 40k

Colm Corbec

7.594páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Primero y Último de Tanith Coronel Colm Corbec.jpg

Coronel Colm Corbec (fanart)

El Coronel Colm Corbec fue el segundo al mando del Regimiento de la guardia Primero y Único de Tanith prácticamente desde su fundación en el 765.M41.

HistoriaEditar

Colm Corbec inició su carrera como aprendiz de su padre, quien era herrero y fabricante de muebles. Al crecer comenzó a trabajar en las serrerías, la principal industria de Tanith. Allí trabajó un largo periodo de tiempo hasta que empezó a desarrollar una tos grave debido al exceso de polvo en el aire. Corbec decidió que lograr un trabajo más sano sería una buena idea y se enroló en la milicia de Tanith Magna; desde allí su paso a la Guardia Imperial fue cosa hecha.

Aunque originalmente era un simple soldado, Corbec fue promovido directamente al rango de Coronel después de la Caída de Tanith por el Coronel Comisario Ibram Gaunt. Inmediatamente entre ambos hombres se forjó un vínculo y los dos se convirtieron en amigos (de hecho, Gaunt llegó a referirse en una ocasión a él como su "hermano"), aunque Corbec permaneció igual de cercano con sus camaradas en el regimiento, en particular con Hlaine Larkin, el famoso francotirador, y con Tolin Dorden, el Oficial Médico Jefe del Regimiento. Dorden de hecho había traído al mundo a Corbec cuando el doctor trabajaba en el Condado de Pryze, y Corbec se sentía también en deuda con él porque había salvado la vida su madre, Landa. A pesar de que al principio surgieron dudas sobre su capacidad para el mando (en concreto por su habilidad para dar órdenes que pudieron haber desembocado en la muerte de sus hombres), Corbec demostró ser un oficial nada convencional, carismático y sincero, que parecía ser universalmente apreciado por todo el Regimiento, aunque no por todos aquellos que se cruzaron en su camino, ya que Corbec y el Coronel Gilbear de los Sangreazules de Volpone llegaron a pelearse a puñetazos en una ocasión.

Gaunt 2 la santa omnibus.jpg

Corbec luchando mano a mano con Gaunt.

Aunque normalmente tenía el mando del 2º Pelotón de los Fantasmas, durante la liberación de Caligula el Coronel Corbec se vio obligado a asumir el mando de todo el Regimiento sin la ayuda del Coronel Comisario Gaunt, incluyendo el desarrollo de la estrategia necesaria para tratar con una entidad demoníaca. Esta experiencia le dio finalmente a Corbec el coraje y la autoconfianza necesarios para asumir plenamente las responsabilidades de su mando. Corbec era un hombre verdaderamente heroico, quien en repetidas ocasiones llevó a cabo acciones de enorme valor, temeridad, bravura y habilidad en combate. Por ejemplo, él solo defendió la puerta del hospital de campaña en Nacedon, armado con su Rifle Láser y un lanzallamas, contra hordas de cultistas; tras este suceso, se llevó un colmillo caído como amuleto de la suerte. Corbec no le tenía miedo a casi nada, pero sí que tenía fobia a los viajes espaciales que duraban varios años. Tenía unos terribles recuerdos de cuando fue capturado por el Pater Pecado y fue forzado a ver el cruel asesinato del soldado Yael; aunque Corbec vengó a Yael cuando mató al Pater Pecado en Herodor.

Gravemente herido varias veces durante su carrera, el Coronel Corbec fue asesinado por el traicionero Liijah Cuu mientras protegía a la Beata en Herodor. Llevado por el respeto a su amigo, Gaunt ordenó que fuera enterrado en un ataúd de madera de nal, originaria de Tanith, y extraordinarimente difícil de encontrar desde la destrucción del planeta.

Apariencia y habilidadesEditar

Miniatura Coronel Colm Corbec Primero y Único Tanith.jpg

Miniatura oficial.

Corbec era un hombre grande, mayor que la mayoría de los Tanith, aunque no tan alto y desgarbado como Ibram Gaunt. Su tamaño y fortaleza le permitieron un cierto éxito como luchador antes de enrolarse en la milicia, y llegó a ser campeón tres años seguidos en el Condado de Pryze. Era de piel pálida, ojos azules y el cabello oscuro como la mayoría de los Tanith, y siempre lucía una frondosa barba algo más larga de lo marcado por el reglamento.

De hecho, Gaunt se desesperó una vez con el aspecto de su segundo al mando, preguntándose cómo iba a ser posible imponer la disciplina en el uso del uniforme cuando el Coronel del Regimiento parecía un "peludo y enmarañado hombre de los bosques".

Los brazos de Corbec estaban muy musculados, y decorados con tatuajes de espirales azules. Corbec era un fumador habitual, y mostraba preferencia por los cigarros con sabor a regaliz desde que probara los que le dio un Comandante de Basilisk de los Serpientes de Ketzok. A Corbec le faltaba el dedo meñique de su mano izquierda, perdido en combate. Prefería dormir al aire libre si era posible, y tenía varias aficiones, desde el tallado y grabado en madera, el avistamiento de aves y, desde luego, beber con sus hombres.

FuentesEditar

Serie de novelas Los Fantasmas de Gaunt, por Dan Abnett.

Wiki al azar