Fandom

Wikihammer 40k

Codicium Aeternum

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Mecanicus.png

Codex.jpg

El Codicium Aeternum es un tomo imperial en el cual la Inquisición ha intentado registrar un listado completo y fiable de los Demonios del Caos que los Caballeros Grises y la Inquisición han expulsado, así como una posible extrapolación del momento de su retorno. Contiene centenares de nombres demoníacos, incluidos los de Angron, Cherubael, Doombreed, Ghargatuloth y N'Kari, con anotaciones acerca de las fechas y duraciones previstas de sus periodos de expulsión.

Apariciones ImportantesEditar

Se pensó que el Codicium estuvo perdido durante décadas en las bibliotecas de Tethys. En realidad había sido robado por el Inquisidor rebelde Gholic Ren-Sar Valinov, al que le fue confiscado tras su detención y puesto en custodia. El Codicium llevó a la Inquisidora Ligeia y al Justicar Alaric a la Senda de San Evisser para enfrentarse al demonio Ghargatuloth. Tras la destrucción de Ghargatuloth, el Inquisidor Nyxos comenzó a redactar una versión actualizada del Codicium Aeternum, que incluía las acciones de Ghargatuloth, cómo expulsarlo del mundo real, y su verdadero nombre.

FuentesEditar

Wiki al azar