Fandom

Wikihammer 40k

Codex Wikipaedicus

7.743páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentario1 Compartir
Bigotes 2.jpg El Hermano Bigotes de los Martillos de Wikia protege este artículo y a toda la Wiki.

¡Regístrate YA!

Codex Astartes 1.jpg

El Codex Wikipaedicus.

Aquí se recogen las normas y principios que deben seguir los artículos de esta wiki. Todo artículo que no concuerde con ellos será sometido a revisión salvo por circunstancias especiales.

Plantillas

  • Las plantillas de raza deben ponerse antes de la imagen (esto se ve claramente por código fuente) para que no se queden aplastadas a un lado mientras el otro lo ocupa la imagen.

Títulos

  • Los títulos de los artículos no deberían incluir determinantes (salvo que formen parte de su nombre oficial, como Los Perjuros) ni cargos (en el caso de un personaje: es más correcto Gregor Eisenhorn que "Inquisidor Eisenhorn", porque si no perderíamos su nombre de pila).
  • Los títulos de sección deberían ser los de los tipos básicos que da la wiki, sin mayúsculas en todo el texto ni negrita (salvo a partir de la Sección 4, porque si no cuesta distinguirla del texto normal). Tampoco hace falta que acaben en punto ni dos puntos.
  • Se usarán mayúsculas en los nombres propios, rangos, unidades, naciones, razas. (Ej.: "El Bibliotecario Astartes Samuel El'Jacson [...]."). Se usarán minúsculas en las armas, objetos de equipo, tipos de mundos, etc. (Ej.: "[...] se puso su armadura de Exterminador con capucha psíquica."). El resto de palabras que completen el título deberán ser minúsculas (determinantes, preposiciones, artículos, etc. por ej: Veteranos de la Guardia) excepto los mencionados en el primer punto (artículo "Los" de "Los Perjuros").

Imágenes

  • Poner aproximadamente una imagen por párrafo, de forma que la primera quede a la derecha, la segunda a la izquierda, la tercera a la derecha, etc., y siempre al principio del párrafo (esto es más fácil hacerlo por código fuente, pero basta con poner el cursor al principio del texto antes de incluir la foto). Si no queda sitio para más fotos, deberán incluirse en Galerías de imágenes.
  • Si la foto va a ser colocada a un lado de una enumeración, debe ir siempre a la derecha para no descuadrar los asteriscos.
  • Al subir la foto es necesario comprobar antes que no está subida ya, y si no es el caso, subirla con un nombre fácil de localizar después y que contenga la mayor cantidad de información posible: Caballeros_Grises_vs_Legión_Alfa.jpg siempre será más sencilla de encontrar que GBNROWNweo35424.jpg.

Enumeraciones

  • Siempre se han de hacer con "viñetas" o "asteriscos". Existe un botón en el Modo Visual, pero también podéis simplemente empezar cada línea con un asterisco.
  • En la medida de lo posible, dejad en el Código Fuente un renglón de separación entre punto y punto de la lista. Así aparece menos apretada.

Texto

  • Aplicar las normas de ortografía de la RAE, que cubre tanto el español peninsular como el americano. En esta página se pueden ver todas fácilmente: reglasdeortografia.com.
  • El artículo debería empezar por una breve descripción general de la persona, animal o cosa de la que se va a desarrollar la información, en vez de pasar a describirlo directamente.
  • En la primera mención de la persona, animal o cosa de la que trata el artículo, se lo debería resaltar poniéndolo en negrita.

Links

  • Linkear los términos una vez por sección.
  • Si el artículo no está creado, linkeadlo solo si planeáis crearlo dentro de poco para que no se acumulen los enlaces rojos.
  • Si el artículo está creado, linkeadlo poniendo su nombre entre dos pares de corchetes ([[]]) o en "Añadir enlace" --> "Para una página wiki" en lugar de copiar su dirección URL. Así el código fuente queda más limpio.

Fuentes

  • Incluir siempre las Fuentes del tema tratado.
  • En las Fuentes, se debería poner en cursiva sólo los títulos de las novelas, y poner paréntesis sobre el tipo de fuente sólo si no es una novela (Antología/Libro de Trasfondo/etc.). Este paréntesis no debería ir linkeado si existe artículo sobre la fuente en la wiki.
  • Si el texto del artículo procede de otra página, sea extranjera o hispana, se lo debe indicar al principio de la sección de Fuentes con una frase como esta: "Extraído [y traducido] de [incluir link de la página de origen]".
  • Todas las Fuentes indicadas, salvo la página de origen en caso de haberla, deben ir precedidas por un asterisco (*).
  • Se debe añadir un paréntesis al lado de los links externos de las Fuentes (excepto el de "Extraído y traducido") que diga en qué estado estaba la página cuando se introdujo el link. Es decir, si al meter una referencia a una página externa que ese día funciona, pongo "(link activo: XX-Y-ZZZZ)". Si meses después se revisa el artículo y la página ha desaparecido, "(link inactivo: [nueva fecha])".
  • Las Ediciones de Reglamentos y demás deben ponerse con números ordinales arábigos (3ª Edición) en vez de romanos (III Edición).

Categorías

  • Si un artículo se incluye en una Subcategoría, no hace falta poner también la Categoría principal: si pongo Leman Russ en Vehículos de la Guardia Imperial, no tengo que poner también Guardia Imperial.
  • No creéis Categorías nuevas sin consultar al Especialista de la sección o a la comunidad. Y si lo hacéis, no cometáis faltas de ortografía al introducirlas.

Codicilum Fanmatus: Material No Oficial

  • Títulos - Los títulos de los artículos No Oficiales acabarán con (No Oficial), excepto los de relatos, que empezarán con Relato No Oficial [raza].
  • Imágenes - Se aplican las mismas normas, en especial lo relativo a los nombres de los archivos.
  • Enumeraciones - Se aplican las mismas normas.
  • Texto - Se aplican las mismas normas, en especial lo relativo a la ortografía.
  • Links - Se aplican las mismas normas, en especial lo relativo a los links rojos.
  • Fuentes - No es necesario incluirlas excepto si se trata de material procedente de otra página.

Si se detecta que un artículo No Oficial no cumple alguno de estos requisitos, se avisará al autor en su Muro y tendrá un tiempo determinado para corregirlo. Si el autor no está registrado o no corrige el artículo, este será borrado.

Wiki al azar