FANDOM

Khorne medio sin fondo

Los Cobras de Acero (Steel Cobras en inglés) son un Capítulo Renegado de Marines Espaciales del Caos de origen desconocido, que fue fundado en la 23ª Fundación.

HistoriaEditar

Los Cobras de Acero fueron creados a finales del M37 durante la 23ª Fundación, junto a los Marines Errantes, los Precursores Imperiales y no menos de 54 Capítulos más. Los miembros de esta Fundación fueron concebidos desde un principio como fuerzas que habrían de pasar toda su existencia en una cruzada continua para contrarrestar las pérdidas sufridas durante la Era de la Apostasía, y en su creación se emplearon las semillas genéticas más estables disponibles.

Sin embargo, su adoración del Emperador como animal totémico provocó que un Cardenal particularmente grandilocuente proclamase una cruzada puritana contra ellos. Los Cobras de Acero se han instalado desde entonces en las profundidades de los mares de amoníaco de Tukaroe VII y, aunque el Imperio es consciente de la existencia y localización de los Renegados, se considera improbable que se les pueda desalojar de sus búnkeres abisales sin la intervención de al menos un Capítulo entero de Marines Espaciales. La única otra opción es el Exterminatus, un destino que aún podría sufrir Tukaroe VII si el Adeptus Astartes se negase a asaltar a sus díscolos parientes.

ReclutamientoEditar

Los Cobras de Acero, como la mayoría de Capítulos de la 23ª Fundación, estaban basados en su flota y no poseían un mundo natal propio. Sólo recientemente, debido a la persecución declarada contra ellos por un Cardenal, se han establecido en el fondo de los mares de amoníaco de Tukaroe VII. No se sabe cómo obtienen aspirantes desde entonces.

Doctrina de combateEditar

No se conocen datos sobre cómo desarrollan sus campañas.

OrganizaciónEditar

No hay datos sobre su estructura interna.

CreenciasEditar

Originalmente, los Cobras de Acero adoraban al Emperador como un animal totémico, lo que provocó la ira de la Eclesiarquía. Dado que ahora muestran iconos típicos de los Marines Espaciales del Caos, es probable que se hayan entregado al Caos a raíz de su persecución.

Semilla genéticaEditar

No se sabe de qué Primarca procede su semilla genética, ni de qué Capítulo la han heredado, pero originalmente procedía de las reservas más estables disponibles para el Imperio.

HeráldicaEditar

Se sabe que visten servoarmaduras de bronce oscuro con bordes verdes y detalles dorados, pero se desconoce su emblema.

Elementos conocidosEditar

No se conocen miembros, naves, vehículos ni reliquias de este Capítulo.

Leer másEditar

Lista de Ejércitos de Marines Espaciales.

Lista de Legiones Traidoras y Capítulos Renegados.

FuentesEditar

  • Codex: Marines Espaciales de Caos (2º de 3ª Edición).
  • Index Astartes IV.
  • Imperial Armour IX.