Fandom

Wikihammer 40k

Citas y comentarios sobre los Tiránidos

7.596páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Genestealer 2.png

El Enjambre también se alimenta de tus visitas...

Tiránidos Mente Enjambre Emblema Wikihammer.gif

Sello Imperial empleado para designar a la especie Tiránida

Este artículo recoge todas las citas y comentarios relativos a los Tiránidos. Los propios comentarios y citas se organizan en orden alfabético según el nombre de su autor. Las citas anónimas se nombran al comienzo de la lista.

"A través de los cielos, la flota de bio-naves viró, impulsada por el instinto de hibernar de nuevo hasta que una nueva presa sea encontrada y se encontraran nuevos recursos que saquear. A su paso dejó tan sólo una roca desnuda que orbitaba una estrella, limpia de toda partícula orgánica, despojada de todo, menos de elementos más básicos. No quedaba nada del mundo agrícola Langosta III, no había ningún rastro de los seres humanos que una vez habían vivido allí. Ahora lo único que quedaba era un asteroide sin siquiera atmósfera, la tumba de más de tres millones de personas"
Anónimo
"¡Ya vienen! Puedo sentirlos hurgando en el interior de mi mente, arañando, gritando, corriendo; tantas, tantas voces. Vienen a por nuestra carne, cuerpo y alma"
Anónimo
"No sé de dónde vienen. Parece muy poco probable que hayan evolucionado de forma natural hasta convertirse en lo que son ahora; imposible, dado lo que sabemos acerca de la evolución. Tal vez son un algún tipo de arma biológica, creada hace milenios por algún loco de alguna guerra olvidada. Si es así, sospecho que sus creadores pronto se arrepintieron de su creación. O tal vez proceden directamente de la Disformidad. Posiblemente los Señores del Caos los echaron porque eran demasiado desagradables, aún para un lugar como ése."
Järv Advent, Xenobiólogo Superior, Instituto inquisitorial de Proctos Minor (sobre Genestealers)
"Sólo tienen un propósito y no hay nada que no vayan a hacer para lograrlo, no importa cuán vil o repugnante pueda ser. Estas abominaciones significan la destrucción para todo lo orgulloso y noble, todo lo que amamos y hemos conseguido tras luchas tanto tiempo."
Inquisidor Agmar
"Cuantas más cosas sé sobre estos alienígenas, cuanto más profundamente consigo entender cuáles son sus motivos, más los odio. Los odio por lo que son y por lo que pueden llegar a ser. Los odio no porque nos odien a nosotros, sino porque son incapaces de sentir el sano y sincero odio humano."
Inquisidor Agmar
"Es bien sabido que la destrucción de las criaturas más inteligentes del enjambre es esencial para detener el avance de los Tiránidos. El entrenamiento en el reconocimiento de objetivos y la disciplina pueden ser de alguna ayuda para reconocer los mejores objetivos, pero el caos y la confusión de la batalla hacen que sea difícil para las tropas escoger bien sus objetivos en medio de la masa de criaturas del enjambre. En última instancia, ha demostrado ser buena idea dirigir el fuego contra el tiránido más grande que haya a la vista y rezar al Emperador para que alguno de ellos sea uno de sus líderes."
Inquisidor Agmar, Detener la Abominación
"Los Tiránidos son sin duda, las criaturas de la galaxia que más rapidamente evolucionan. Los Magos Biologis de Marte han observado en el ADN de progenies de diferentes flotas enjambre saltos evolutivos que a otras especies les costaría millones de años alcanzar. Parece ser que las "reinas" tiránidas, también denominadas organismos progenitores o "nornas", que viajan en las bionaves, son capaces de alterar las progenies que paren en función del entorno y las formas de vida que se encuentren. Los Tiránidos asimilan los códigos genéticos de su presa y examinan sus defensas para biocrear criaturas capaces de superar dichas resistencias. Con el tiempo, la miríada de mejoras genéticas de una flota enjambre se fusiona con el resto del código genético y fortalece toda la raza tiránida. Una buena muestra de ello son sus armas simbiontes. Al principio, estar armas eran mucho más ridas y primitivas y no formaban parte de las criaturas que las empleaban, sino que estas tenían que portarlas como si fueran rifles o espadas. En la actualidad, hemos podido observar que gran parte de los Tiránidos tiene estas armas fusionadas a sus cuerpos. Ahora es imposible determinar dónde acaba el guerrero tiránido y empieza el arma simbionte. Creo no equivocarme si aseguro que las reinas seguirán trabajando incansablemente para crear bioformas más y más preparadas para asesinar a los habitantes de esta galaxia como, posiblemente, ya lo han hecho en otras. Es factible pensar que en los próximos siglos la Humanidad vaya a encontrarse al borde la extinción."
Magos Biologis Alder Garrick
"Qué irónico es que tan rápido como nosotros difundimos el progreso y la esperanza por la galaxia, los Tiránidos siembran la muerte y la desesperación. Sólo unidos podemos esperar resistir contra ellos."
Aun'shi], Etéreo del Imperio Tau
"La blasfemia de los Tiránidos es tal que sólo una solución es aceptable. Exterminio."
Señor de la Santidad Ortan Cassius, de los Ultramarines
"Debemos borrarlos de la escena galáctica antes de que ellos nos borren a nosotros."
Ortan Cassius
"El Imperio se ve amenazado por un cáncer que lo está consumiendo. Cada década que pasa, su avance se vuelve más imparable, dejando planetas desolados como único rastro de su arrollador paso. Este horror, esta abominación, tiene un simple propósito que funciona a una escala inimaginable; y lo único que podemos hacer es intentar detener los enjambres de monstruos, fruto de la bioingeniería, que nos arrollan casi por instinto. Le hemos dado al horror un nombre en un intento de aliviar nuestro miedo: le llamamos la raza Tiránida; pero, si realmente conocen nuestra presencia, a nosotros únicamente se nos conocerá por ser su presa."
Inquisidor Bronislaw Czevak
"Al Imperio no le faltan enemigos mortales, pero ninguno puede compararse a los Tiránidos."
Sargento Cyrus, Cuervos Sangrientos
"Los Genestealers son el modelo perfecto de bio-ingeniería de infiltración, moviéndose por delante de las flotas tiránidas en busca de ricos mundos que consumir. Estas letales criaturas que, mediante la implantación y la subversión de los miembros de la especie hospedadora, tratan de dominar a sus víctimas a través de una astucia y violencia aterradoras."
Inquisidor Grael
"La luz de las antorchas mostró un rastro de sangre que llevaba a la habitación de atrás, y como un tonto lo seguí. Agazapado en la oscuridad estaba uno de los más pequeños, sus mandíbulas cerradas alrededor del torso hinchado de lo que supongo era el padre. Todavía estaba convulsionando. En mi horror, disparé a la víctima primero. Gran error."
Ejecutor Maitland, Colmena Epsilon
"Sé que usted puede encontrar a los Tiránidos físicamente repelentes de mirar, pero créame, no quiera perderlos de vista."
Hojan Storall, Magos del Adeptus Mechanicus
"Mientras miraba sus negros ojos negros, vi la terrible sentencia que poseía en lugar de alma. Tras ella, estaba la voluntad de acero de su líder. Pero aún podía sentir a su progenitor analizádome con frialdad desde el vacío. Y mirando en los rincones más remotos de la mente del alienígena... sólo puedo describirlo como un hambre inmortal. Eso es lo que nos matará."
Bibliotecario Jefe Tigurius de los Ultramarines en el Cónclave de Har
"Lo que más me asusta de todo es que se surgió de la selva y se lanzó directamente a nuestra posición de emboscada. Mató a Jensen y a Lucca antes incluso de que supiéramos qué estaba pasando. Nada tan grande debería poder moverse así."
Sargento Thresher, 11º de Tropas de Jungla de Catachán
"Pensar que estas criaturas son meras bestias es un grave error. Hemos visto a sus organismos de vanguardia reunir a sus presas como si fueran ganado en mitad del camino de las hordas más grandes. Les hemos visto sacrificar hordas de bestias menores para que el enemigo agote su munición, justo antes de que sus líderes lanzasen el ataque principal; y les hemos visto obligar a columnas de blindados pasar por estrechos desfiladeros, donde una de sus criaturas de asalto puede romper aplastar una compañía entera de taques. Ayer recibimos un grabación de varios pelotones que trataban de huir del Bastión Gnex, sólo para ser atrapados y cazados por organismos subterráneos que surgieron de la tierra. Estas criaturas han demostrado una visión táctica muy superior a la planteada por una simple bestia."
Lexmecánico Ursis, Belis Corona
"No podemos vivir con esto. La humanidad no puede vivir con esto. En un solo día han cubierto la superficie de este planeta con una inundación de afiladas cuchillas u bocas repletas de dientes en forma de aguja. Mata a uno y diez ocupan su lugar. Si realmente carecen de número, entonces nuestra raza está condenada a una muerte violenta mientras que cada fragmento de nuestra civilización es rastreado por una fuerza más voraz que el mismo fuego del infierno. ¡Muerte! ¡Por el Dios Máquina, la Muerte está aquí!"
Últimas palabras del Magos Varnak
"Nos retiramos, nos quedamos atrás, evacuamos. ¿Cuándo, en nombre de todo lo santo, vamos a luchar contra la amenaza de los Tiránidos? Los eventos en Ichar IV y Macragge han demostrado que las flotas enjambre pueden ser detenidas, pero ¿dónde están los ejércitos y las naves para pararlas de nuevo? ¿Por qué el Adeptus Mechanicus ha dejado de enviarnos municiones y armas desde sus mundos forja? ¿Creen acaso que pueden resistir solos y proteger sus dominios? Estas son cuestiones importantes que exigen respuestas del más alto nivel y, en mi opinión personal, el castigo a los responsables - la asignación a los regimientos penales que se interponen en el camino de los Tiránidos parece un escarmiento apropiado. Créanme, señores, puedo entender que los puestos avanzados y las estaciones menores no pueden resistir contra el infernal número de estos alienígenas sin gastar una cantidad desmesurada de recursos. He visto con mis propios ojos los resultados de semejante disparate. Tampoco soy quien para cuestionar la estrategia de la Sagrada Terra, a la pregunta, pero me temo que la perspectiva adoptada al ver informes de lugares que se encuentran a miles de años luz de distancia, oculta la gravedad de la situación aquí, en la franja oriental."
Anónimo
"Esta es nuestra galaxia. Nuestra para corromper. Nuestra para esclavizar. A los Dioses no se les negará su premio."
Xereth, Hechicero del Caos de la Legión Negra

FuentesEditar

  • Codex: Tiránidos (Ediciones 3ª y 4ª).
  • Space Hulk (Juego de Especialista; 1ª Edición).
  • Codex Imperialis.
  • Titan II: Vipaporius - Madness Lies.
  • Eternal Damnation - Testament (Relato Corto Gráfico), por Gordon Rennie.
  • Eternal Damnation - Such Horrors (Relato Corto Gráfico), por Andy Jones.
  • Codex: Marines Espaciales (4ª Edición).

Wiki al azar